van dos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Actualidad

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Actualidad - Página 2 Empty Re: Actualidad

Mensaje  NiFú_NiFa Dom Abr 24, 2011 8:54 pm

¡A las buenas!

Creo que el tema de la guerra de Lybia que por aquí se cita, tiene miga. No por diferente a otras, si no por como "los gobiernos demócratas occidentales", continuan tratando al personal de tont@s de remate y riendose en nuestras narices. Me explico.

Los denominados "rebeldes", a estas alturas de la trágica película, nadie se ha dignado explicarnos quienes son ni lo que pretenden, mas allá de que quieren echar al tirano Gadafi (como otros tantos sátrapas a los que apoyan) y que son "el pueblo".

En una zona de la importancia geoestratégica como esa, no creo que nadie se chupe el dedo y piense que las revueltas de Túnez, Egipto, Lybia, Siria.....etc, surgen así como por casualidad, como quien no quiere la cosa, vamos parecido a lo de Irak (en Bagdad, su capital, se circunscribe el cuento de Alí Babá y los cuarenta ladrones).

Nadie quiere explicarnos el desmesurado interés mostrado desde el inicio (en Lybia) por Francia y el Reyno Unido en la contienda, así como el "aparente desinterés" (apoyando solo como quien no quiere la cosa) de EE.UU, Alemania etc. De los "comparsas" como nuestro país mejor no hablar, porque no se entendería entonces porqué se envían los aparatos y artefactos militares, que cuestn una millonada, con la orden de no pegar un tiro. (a lo mejor alguien exige, compartir las posibles bajas que se puedan dar en un momento dado entre "los aliados" y ese es el papel que siempre nos toca jugar).

Yo en este momento ya no se si el origen de estos conflictos, es una guerra de religión (el tiempo lo dirá), el petróleo, la influencia estratégica de la zona o todo ello en su conjunto. Al final se verá si como ahora dicen y proclaman a los cuatro vientos, es una lucha por la libertad (que también podría ser en ciertas capas sociales), por la instauración de democracias (cosa que dudo, al menos como las concebimos en occidente) o en un "quitate tú para ponerme yo" con gobiernos títeres.

Al final sucederá como casi siempre, los poderosos (con sus tesoros intactos) se buscarán otros lugares donde reposar de tanto esfuerzo y l@s pobres parias que no les toque en suerte irse al cementerio, continuarán pasando calamidades, eso sí como tributo y homenaje y en pago a la libertad mundial. (aquí ahora, si no fuera tan trágico, me reiría hasta descoyuntarme)

Saludos

NiFú_NiFa
NiFú_NiFa

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.