van dos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Va de Pelis

+2
tess
Vento
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Va de Pelis - Página 2 Empty Re: Va de Pelis

Mensaje  tess Lun Nov 29, 2010 12:47 am

holaaa

La otra noche de madrugada casi,ví una peli en un canal de tv "Robo inocente".
Es una peli que en realidad lo que cuenta es una historia de amor aunque lo disimula muy bien jeje
Pero lo que me llamó la atención fue encontrarme con un Benicio del Toro jovencísimo. Me pareció que bordaba el papel,a pesar de que el doblaje era penosoooo.
Me pareció una película interesante.

Me voy a ver Pekín expres que me gusta y se ha convertido en una rutina acabar así el finde, relajadamente en el sofá.
tess
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Va de Pelis - Página 2 Empty Re: Va de Pelis

Mensaje  Vento Lun Mar 14, 2011 5:59 pm

Días lluviosos en Barna, y como mola sentarte en el sofá, con manta incluida, cigarrito, cervecita y una buena peli.

En este caso "Yoyes".

Resumen: Yoyes, la primera mujer que ocupó puestos de responsabilidad dentro de ETA, vuelve de su exilio en México e intenta rehacer su vida. Pero su regreso no es fácil. Ella ha evolucionado, ha estudiado una carrera universitaria, ha trabajado en la ONU y ha sido madre. Mientras tanto, en su país la violencia sigue siendo el principal argumento en las primeras páginas de los periódicos. Yoyes ha intentado olvidar y ser olvidada, pero sus años de ausencia sólo han servido para convertirla en un mito. Sus antiguos compañeros de armas interpretarán su retorno como una traición. Ella ama a su tierra, quiere fundirse en su paisaje, pero el otoño traerá consigo algo más que hojas muertas.

Muy buena la actuación de Ana Torrent, y espectaculares los paisajes del Pais Vasco. A parte de ello, una historia interesante de una mujer con una corta vida, pero intensa.



También me gustó la música
Vento
Vento

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Va de Pelis - Página 2 Empty Re: Va de Pelis

Mensaje  tess Mar Mar 15, 2011 12:20 pm

saludo Vento,preciosa película.
Este fín de semana he visto la de Clint Easwood ,Mas allá de la vida,por cierto retirada de los cines de Japón después del tsunami.
Lo cierto es que me gustó aunque es un tema que solo me provoca escepticismo.

¡Que bonita de la Pa Negre eh...! kiss-1
tess
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Va de Pelis - Página 2 Empty Re: Va de Pelis

Mensaje  Tomata Jue Mar 24, 2011 3:01 pm

Bueno, antes que nada daros un pedazo de achuchón a todas; y aunque no he tenido ocasión de escribir nada hasta ahora, os he ido study (y viendo alguna recomendación vuestra)

En esta ocasión os recomiendo una peli de Michael Haneke(desconocido para mi hasta ahora. Y pinta bien Twisted Evil ) La peli en cuestión se titula"La cinta blanca".

Me ha gustado muchísimo, y la pondría en la linea de cine crudo en la onda de "Pa negre". Para deleitaros os traigo una imagen que sé que os gustará,jeje, especialmente a tess. tongue

Va de Pelis - Página 2 The-white-ribbon2_500

Disfrutadla
Tomata
Tomata

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Va de Pelis - Página 2 Empty Re: Va de Pelis

Mensaje  La_Garvas Vie Mar 25, 2011 1:33 am

Pues Tomata, acabas de descubrir un excelente director.
Me gusta esa definición de cine crudo. Yo añadiría duro y sin escrúpulos.
Yo v vi otra de él llamada La Pianista con ingredientes parecidos a los de la Cinta blanca;
familia opresora, sexo reprimido,violencia domestica y miedos que persiguen a los personajes.
Para "disfrutar" de cine no clasico y de yankilandia.

La_Garvas

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Va de Pelis - Página 2 Empty Re: Va de Pelis

Mensaje  Tomata Vie Mar 25, 2011 9:10 pm

Al grito de: tócala otra vez Sam... vengo de nuevo con otra peli de este director que os he dicho que he descubierto por pura casualidad.. En realidad lo descubrí en una emisora de radio que llama Radio Klara, libre y libertaria.(la verdad es que en la Ser últimamente me duermo-aburro)
Pues andaba estos días escuchando a los locutores hablar sobre la catástrofe de Japón y de la guerra de Libia. Recomendaban "la cinta blanca"(creo recordar que venia a consecuencia de la conversación sobre el origen del mal), y bendita la hora en que la escuché jeje, pues ha conseguido que me enamore casi de este director hasta tal punto que, rápidamente indagué sobre su persona y filmografía. me quedé prendida a primera vista.

Os he recogido de gougle un resúmen que me parece de lo más clarificador de su personalidad, al menos así me lo parece.

Es un director y guionista germano-austriaco, conocido por su estilo sombrío y turbador. Sus peliculas a veces tratan problemas de la sociedad moderna y suelen causar controversia.

Haneke deconstruye las estructuras narrativas tradicionales para lograr un distanciamiento brechtiano. Su provocativa forma de narrar busca sobre todo hacer pensar al espectador y sacarle de sus cómodas convenciones cinematográficas situándole en encrucijadas donde todo es posible. En ese sentido, el precedente de Michelangelo Antonioni ha sido fundamental para él.
Rechazando lo que considera convenciones estándar de tiempo, construcción del suspense y continuidad lógica, Haneke no teme llegar a ser aburrido, irritante o frustante. Sus películas son consideradas como muy inmediatas y realistas sin ser simplistas. Es muy posible que trate acerca de una sociedad que no sabe cómo amar —o en todo caso cómo odiar— y sus películas son en diversos modos un intento por afinar los sentimientos del público y sus respuestas hacia el mundo. El ritmo de sus filmes es lo más particular: no necesita extender más de lo ordinario la duración de sus narraciones (generalmente sin verdaderas intrigas) o sus planos, incluyendo en la mayor parte de sus obras periodos de inacción, de vacío, de frustración y de irritación. Es, sobre todo, en la representación de la violencia en lo que el cineasta innova, sin estilizarla ni volverla espectacular. Sin exuberancia, la barbarie aparece en la progresión dramática misma de cada uno de sus filmes de manera estructural. Es, por otra parte, a menudo más sugerida que verdaderamente mostrada, manifestada sin subrayado alguno y generalmente jamás está justificada o motivada, lo que vuelve su puesta en escena aún más seca y brutal. De manera implacable el realizador busca sin cesar poner al espectador en una situación incómoda, alterando las maneras tradicionales y su manera de percibir o de recibir una obra cinematográfica. Deseando provocar reacciones vivas y emotivas, Haneke intenta interrogar sobre la responsabilidad del testigo ante las escenas expuestas, planteando cuestiones de orden social, político, histórico, cultural o moral sin jamás aportar respuestas claramente establecidas. Un trasfondo cultural y filosófico denso se percibe detrás de cada una de sus obras


Ayer pude ver "la pianista" ( y como era de esperar coincido total con la Garvas) me volvió a sorprender muchísimo.
Para este finde tengo en espera dos pelis del este mismo director,jeje(vamos, que voy en vena ) geek
Funny Games y Caché. Ya os contaré
Tomata
Tomata

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Va de Pelis - Página 2 Empty Re: Va de Pelis

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.