van dos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡¡ viva la Pepa !!

3 participantes

Ir abajo

¡¡  viva la Pepa  !! Empty ¡¡ viva la Pepa !!

Mensaje  tess Miér Abr 14, 2010 7:04 pm

De la prensa de hoy me ha llamado la atención el diario Publico De fondo salen los colores de la bandera republicana.
Tambien me ha gustado el reportaje fotográfico del acto en defensa de Garzón de ayer en la universidad madrileña.

Y me quedo con esta foto en particular.



¡¡  viva la Pepa  !! 1271181916962francogd

y ¡¡ viva la Pepa !!


Última edición por tess el Miér Abr 14, 2010 7:41 pm, editado 1 vez
tess
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡  viva la Pepa  !! Empty Re: ¡¡ viva la Pepa !!

Mensaje  tess Miér Abr 14, 2010 7:40 pm

IU denuncia que el rey no haya condenado todavía el franquismo
IU reclama la nulidad de los juicios sumarísimos franquistas

¡¡  viva la Pepa  !! 1271235907074juancar2c2


"IU recuerda que "la Casa Real española recibe anualmente de los Presupuestos Generales del Estado cerca de 9 millones de euros, que gestiona con total falta de transparencia actuando como un verdadero paraíso fiscal". Para la coalición que lidera Cayo Lara, "tratándose de dinero público, ninguna institución debería gestionarlo sin transparencia y sin control".



http://www.publico.es/espana/305864/iu/reclama/nulidad/juicios/sumarisimos/franquistas/aniversario/ii/republica

Por no hablar de la censura manifiesta sobre la casa real española.
Y parecían tontos los borbones aagg


¡¡  viva la Pepa  !! BanderaRepublicanaMovimiento
tess
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡  viva la Pepa  !! Empty Re: ¡¡ viva la Pepa !!

Mensaje  tess Vie Abr 16, 2010 3:44 pm

El Borbón por obra y gracia del Dictador.



como hizo su fortuna.



¿hasta cuando ?
tess
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡  viva la Pepa  !! Empty Re: ¡¡ viva la Pepa !!

Mensaje  mortimer Vie Abr 16, 2010 8:23 pm

Quiero lanzar unas cuantas reflexiones al hilo del post de Tess en el que refleja una serie de exigencias que reclama I.U.
Me tocaste la fibra. Vaya por delante mi antipatia por las monarquias y en concreto por la Borbonica que es la que me toca costear. Pero me encuentro en apuros a la hora de afrontar este debate que veo da para todos los gustos. La cuestion es,,, tenemos monarquia?,,,si. Por que?,,, . Ahi esta el asunto sobre el que quiero polemizar. Desde mi punto de vista, la posibilidad de decidir tras la dictadura si queriamos o no al Rey heredero del Franquismo se la cepillaron entre otros los que hoy son el eje de I.U, es decir el P. Comunista, (que no los comunistas), que a dia de hoy no a hecho una valoracion critica de sus pactos con el tardo-framquismo para llegar a lo que hoy tenemos. Se dice que para evitar una nueva guerra civil, ¡JA!
Se pacto por cuotas de poder, En plenos años 70 en España y despues de la Revoluciom de los Claveles en Portugal, nadie queria aventuras que supusieran una depuracion de las fuerzas armadas,incluida la Policia y la Guardia Civil, una depuracion de los elementos fascistas de la Justicia, una resolucion digna de los casos de asesinatos y torturas, desapariciones,etc, de los cuerpos paralelos de represion y no dejar sentado que el perdon no suponia el olvido.
Una aventura esa, la de querer cambiar un regimen y a sus herederos despues de cuarenta años? Aventura la de los maquis, la de miles de activistas en los años 50 que se jugaron la vida y lo pagaron muy caro. Aventura la de nuestr@s abuel@s por querer hacer una transformacion radical de la sociedad en la que vivian.
Aqui nos pidieron prudencia y se hizo con ella lo que les dio la gana. Lo llamaron Transicion, cuando mucha gente pedia ruptura con el Franquismo como se hizo en Portugal con Salazar,,, en definitiva en Portugal para trasformar lo que tenian tampoco liaron una guerra civil.

Pero si hasta la ley electoral que tanto critican ahora en I.U la pactaron ellos para evitar que se colaran los partidos comunistas minoritarios y le hicieran la competencia. Una ley electoral injusta que favorece el bipartidismo, pero claro en ese momento calcularon que si pasaba como en Francia y en Italia, el segundo partido en liza seria el P.Comunista que era el aglutinador del voto de izquierda.
Pues toma castaña,,,, todavia estamos esperando que reconozca alguien de I.Unida, que su papel en ese momento"historico" fue desacertado y que las consecuencia de su politica, incluidos los Pactos de la Moncloa, para bien o para mal nos a dejado estos lastres. Por mi, a partir de ese momento, podrian criticar a la Monarquia con algo de sentido, decir que esta democracia es mejorable y si es necesario que hay que instaurar el comunismo como panacea de los males que padecemos. Pero como veo que de eso nada, que se las traguen como todo cristo.

Lo veo asi y asi lo manifiesto Tess. Con todo respeto a tus inclinaciones politicas, aunque en alguna ocasion dejaste caer algo sobre tu vinculacion con la movida libertaria.
Ahora eso si, me da igual una mala republica. La prefiero a una buena Monarquia y si mi aprietas te dire que la forma de gobierno me importa poco y es relativa frente al modelo economico que predomina.
Eso si cada 14 de Abril llegan a mi, el jubilo de aquell@s que hicieron correr a Alfonso XIII y lo celebro dentro de mi como algo especial que dice mucho a favor de nuestros pueblos y nuestra historia.




c

mortimer

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡  viva la Pepa  !! Empty Re: ¡¡ viva la Pepa !!

Mensaje  tess Vie Abr 16, 2010 9:29 pm

A ver morti, conmigo no vas a disentir y menos a discutir por unas siglas..,en este momento y casi que en ninguno me identifico con siglas concretas.Si bien es cierto me sentí durante algún tiempo a gusto en una célula libertaria durante el proceso de "agonía del dictador". Para mí es una cuestión ideológica,nunca de siglas.
El partido Comunista siempre me pareció dogmático y perseguidor de "cuotas de poder",solo hay que ver como nos "vendió" a los trabajadores los sindicatos de clase en cuanto les pusieron la zanahoria delante,es decir,el patrimonio sindical..
¿porqué CCOO obtuvo patrimonio y la CGT apenas no ?? sangrante...Por no hablar de la estructura sindical que impera a fecha de hoy que si quieres que te "aclaren" alguna duda tienes que soltar la pasta por delante.
¿donde se quedó aquello de "cada uno según sus posibilidades y a cada cual según sus necesidades" ,las cajas de resistencia cuando se preveían paros a medio plazo... ??? Se han profesionalizado los políticos y los trabajadores que dirigen los sindicatos más.. "liberados" se les llama ¡¡ que eufemismo,es lo más !!
Ahora bien,este tipo de cuestiones no invalidan,para mí las reivindicaciones ( interesadas o no) con las que coincido. Y claro que los pactos de la Moncloa fueron "mangueras" contra el "movimiento obrero" y contra la libertad que a muchos nos dejó sin aliento durante alguna década..,no creo que vuelva a vivir un ambiente tan pre-revolucionario como aquellos años los 70 .

Es lo mismo que el tema GARZON por poner un ejemplo.
No seré yo la que diga que Garzón es lo más. Recuerdo que en los 80,cuando empezó a hacerse popular coincidió que servidora vivía con un abogadilo militante de la ORT y recuerdo lo que se rumoreaba de él. Casi nada bueno,se decía que era un tío más bien mediocre con aspiraciones..,coqueteó con la política,todos nos acordaremos de cuando el Gonzales lo metió en una lista y su posterior rompimiento cuando al parecer no llegó a donde él aspiraba Ministerio de Justicia.Más tarde fué directo a por los GAL...
con todo esto lo que quiero decir es evidente, posible Garzón no es perfecto,se ha equivocado muchas veces,no es santo de mi devoción..,pero que se le acuse de prevaricar en un caso tan sangrante como son Los crímenes del Franquismo no me deja ninguna duda en cuanto a mi posición y si esta coincide con el PC de toda la vida solo es casualidad.
Con el tema de la monarquía es lo mismo..,por cierto recomiendo la lectura de una biografía sobre Juan Carlos creo que censurada aquí en este nuestro país demócrata que se llama Cop a Cop.

Se me olvidaba jejeje Desde el Referendum sobre la OTAN que hizo Felipe Gonzalez y que voté que NO ,nunca antes había votado ni lo volví a hacer hasta la llegada al poder de Aznar.. que voto compulsivamente cada vez que veo una urna delante ¡y sin complejos ! de lo malo lo mejor.. Me gusta ZP al menos de momento..,pero si hay que ir se va jajajaja
Al menos en mi ciudad,desde que pasó una alcaldesa del PSE ,Clementina Ródenas no hemos levantado cabeza. Crying or Very sad

Y otra cosa,además de que la ley electoral es una mierda y se debería cambiar por lo que tu mismo señalas y que comparto,para mí sería importante que se dejaran vacíos los escaños que representen a la parte ciudadana que se abstiene de votar. ¿a que no hay webs ??
tess
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡  viva la Pepa  !! Empty Re: ¡¡ viva la Pepa !!

Mensaje  mortimer Vie Abr 16, 2010 11:32 pm

De acuerdo. Ya me parecia que tu no eras de siglas, me mola la gente que se identifica con una vision mas amplia que lo que da de si un partido. No se si te has dado cuenta que hay gente que argumenta que una Republica nos saldria mas cara que mantener a esta Monarquia y que eso les hace monarquicos sin serlo. Dicen que como la Republica no garantizaria un modelo feten, pues para que cambiar si nos va a salir mas caro.
Pues bien, si ese es un tema determinante, (el costo de mantenimiento) podriamos abogar por la Anarquia. Nos ahorrariamos mucho en Reyes, gobiernos, politicos, instituciones, ejercito, policia, etc, etc,. Claro el precio que habria que pagar es excesivamente caro, renunciar a este modelo economico de crecimiento, olvidar la globalizacion, cambiar nuestras escalas de prioridaes y valores, cambiar tantas cosas, y lo que es peor tener que enfrentarte a los que quieren que todo siga igual aunque vayamos directos al abismo.
Pero para l@s nadie nos saldria rentable,,, total tendriamos mas que ganar que perder.
Y no me enrollo mas, si no me liare a explicar eso de los nadie.
Por otra parte; te acuerdas Tess de ese libro que recomendabas y que se llama Ecotopia.? me hice con el y de verdad es bueno y nada anticuado. Un verdadero viaje a la politica-ficcion. Chapo.

mortimer

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡  viva la Pepa  !! Empty Re: ¡¡ viva la Pepa !!

Mensaje  mortimer Vie Abr 16, 2010 11:38 pm

Como se que te gusta Radio Futura, una cancion para descongestionar.

mortimer

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡  viva la Pepa  !! Empty Re: ¡¡ viva la Pepa !!

Mensaje  tess Vie Abr 16, 2010 11:50 pm

¡¡ ein? !! ¿ más cara la Republica que la monarquía ?? Pues nu se ehh eso habría que verlo,desgraciadamente no es comprobable...,solo hay que ver lo que Juanca se ha enriquecido y como..,, si es que lo acumulado es cuantificable..ya me gustaría ver las cuentas de las Caiman y más teniendo en cuenta que el buelo se tuvo que ir por pielnas..este tendrá pasta a buen recaudo y los hijos y los cuñaos incluso...

jajaja Cuñado es la palabra que ha propuesto Juanjo Millas hoy en la Ventana, para escribir un minirelato.La anterior era cónyuge y la verdad es que han leído relatos de los oyentes muy buenos Twisted Evil Twisted Evil

Ya se que esto y lo anterior no tiene demasiado que ver jajaja pero si lo dejo pa luego se me olvida..y me parece tan importante como el respirar.... sonreir y ha sido divertido el programa hoy.

Pues lo dicho que me importa un webo el tema de los "mantenidos de la corona" si es mas o menos caro..,es más,me parece una guasa lo de ser monárquico por una cuestión de ahorro jajajajaj ¿ quien lo dice ??? Oño igual su primo nos hace una rebajita oyes !!! total es cuestión de tantear jajajaja

Insumisión fiscal hasta que devuelvan los chorizos lo que han trincaoo jajajajaja

¡¡  viva la Pepa  !! 20100416elpepivin_1
tess
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡  viva la Pepa  !! Empty Re: ¡¡ viva la Pepa !!

Mensaje  Vento Lun Abr 19, 2010 3:06 am

Hilo interesante, y es un placer leer los intercambios de Mortimer con Tess.

Dejo lo que me ha venido a la cabeza.

"La Constitución es como el amor. Para ser verdadero no tiene que ser eterno", eso dijo la escritora Rosa Regàs y llevaba mucha razón, la nuestra precisa cambios al igual que el sistema político. Creo que la nuestra actual está más anticuada en algunos aspectos que La Pepa de 1812.

En cuanto a monarquía o república, a mí es que eso de que por nacer dentro del seno de una familia, que no deja de ser casualidad, te concedan unos privilegios, que lleguen hasta que puedas pasar toda tu puta vida viviendo del cuento, me chirría... Además que no se cuestiona que seas medio lelo, o lelo completo Mad

Soy partidaria de la República, yo he vivido parte de mi vida en un estado republicano, y eso de que sale más caro, lo dudo. El modelo que viví yo, se vota un Presidente que es el que representa al Estado durante cinco años, con posibilidad de ser reelegido tan solo una vez. Al menos solo chupa 10 años del bote como máximo..., y siempre existe la posibilidad de destituirle. El sueldo que percibe es vox populi, y está establecido por Ley, todo es transparente. Sin embargo en lo que concierne a la monarquía hay transparencia CERO. Con solo un modelito de los que lucen sus miembras en sus apariciones públicas, puedo asegurar y aseguro que me daría para vivir meses, montar una fiesta foreril por todo lo alto, viajar a Marruecos, por ejemplo, y etc., etc.

Y para finalizar, dejo imagen de la Plaza de España de Cádiz, en la que se homenajea a "LA PEPA"

¡¡  viva la Pepa  !! La-pepa--large-msg-119046035039
Vento
Vento

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¡¡  viva la Pepa  !! Empty Re: ¡¡ viva la Pepa !!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.