van dos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

democracia real ya!

+2
La_Garvas
tess
6 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

democracia real ya!   Empty democracia real ya!

Mensaje  tess Mar Mayo 10, 2011 12:07 am


"Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes… queremos un cambio y un futuro digno. Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo.

Mediante esta plataforma, queremos ayudar a coordinar una acción global y común entre todas aquellas asociaciones, grupos y movimientos ciudadanos que, a través de distintas vías, están intentando contribuir a que la actual situación cambie.

Convocamos a todos, en calidad de ciudadanos, a salir a la calle el día 15 de Mayo, a las 18 horas, bajo el lema “Democracia Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. Te animamos a que te unas de forma pacífica y sin símbolos políticos excluyentes para hacer que se escuche una sola voz.

Puedes enviar un mail a contacto@democraciarealya.es para adherir a la convocatoria tu grupo, asociación, blog o plataforma, o para colaborar en la difusión y organización en tu ciudad de la protesta.

Asimismo, te invitamos a que suscribas con tu firma nuestro manifiesto.

En pie de paz y de justicia social. Unid@s, podemos."


Así reza el inicio de esta web, el canal que tiene en youtube es muy bueno,en especial el discurso que se inspira en "el gran dictador" de chaplin.

tess
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

democracia real ya!   Empty Re: democracia real ya!

Mensaje  tess Mar Mayo 17, 2011 10:52 pm

Pues ruido si que han montando.Y lo mejor de todo es que las manifestaciones estaban llenas de jóvenes y no tan jóvenes.

vídeos ilustrativos



Este me gusta especialmente Wink y al que hacía mención en el post anterior

tess
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

democracia real ya!   Empty Re: democracia real ya!

Mensaje  tess Miér Mayo 18, 2011 10:15 pm

La Espe sigue metiendo la pata,dice que la culpa de la movilización de Democracia real Ya! es,para variar de la izquierda, la muy palurda.Se niegan a ver lo evidente esta panda de majaderos y chorizos que tenemos por representantes políticos. (la junta electoral madrileña a prohibido la concentración en Sol)
El "virus" de la disconformidad y de la "resistencia" parece que sigue expandiendose y como decía uno de los congregados hoy en Sol de Madrid,"cuanto mas prohiban,peor para ellos".
Y hay que preguntarse ¿porqué no? los pueblos árabes nos han dado una lección importantísima. Los parias seguimos siendo los de siempre,los curritos,parados,mujeres,hombres... y como mínimo debemos demostrar descontento con los explotadores y con sus vasallos ¿y la libertad de expresión?.Ya está bien de chuparle el culo a la Merkel o a Obama o al FMI (menudo jefe tienen de momento,otro Berlusconi en potencia,o Fabra o..)
Seguiré tomando nota.
democracia real ya!   Arton14828-80c85
tess
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

democracia real ya!   Empty Re: democracia real ya!

Mensaje  tess Jue Mayo 19, 2011 1:32 am

democracia real ya!   18lede_madrid2-blog480

Foto en el The New York Times del Jueves, 19 de mayo 2011 con vídeo incluido

http://thelede.blogs.nytimes.com/2011/05/18/protesters-rally-in-madrid-despite-ban/?smid=tw-thelede&seid=auto



tess
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

democracia real ya!   Empty Re: democracia real ya!

Mensaje  tess Vie Mayo 20, 2011 12:53 am

Democracia real ya! deciden manifestarse el sábado y hace unos minutos se pronuncia la Junta Electoral Central la declara "ilegal".
Se avecina lío.
Espero que la derechona no se favorezca (ellos van a votar todos si o sí ) de este brote de "resistencia democrática"
En Valencia y segun estimaciones del Pais se han reunido hoy unas 8.000 personas en la plaza del Ayuntamiento Very Happy Very Happy

EL PAÍS

La Junta Electoral Central declara ilegal la manifestación del sábado por cinco votos a favor, cuatro en contra y una abstención, informa @fgarea.
Tema:Última hora+
tess
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

democracia real ya!   Empty Re: democracia real ya!

Mensaje  tess Sáb Mayo 21, 2011 10:23 am

Es ilusionante y emocionante el movimiento 15-M y eso nadie nos lo va quitar. Ni se me borrará de la retina en muuuuuucho tiempo.
Espero que a pesar de lo que pase el domingo en cuanto a resultados en las urnas (que ascazo de Camps y cia.) esto sea el germen necesario para que de aquí al año que viene que hay elecciones generales nos pongamos todos las pilas y no se acepte un no al cambio de sistema electoral,que no estén presentes los chorizos en las listas,que las prioridades sean las que queremos y no las que nos imponen,etc,etc

Una de las pancartas que mas gracia me han hecho es: "Poco pan para tanto chorizo" jejeje y es que aquí en mi tierra los hay de todos los grosores.

pirata
tess
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

democracia real ya!   Empty Re: democracia real ya!

Mensaje  La_Garvas Sáb Mayo 21, 2011 3:37 pm

democracia real ya!   1305928481797_fotospropias_20110520_175258
Como me gusta leerte por el forito, Tess.
Me encanta ver que la gente no estaba muerta en vida.
Desde ahora tendremos el Sol por añadidura.
Se saque lo que se saque de esto, la cuestión es que ya hemos ganado.
Alguien dijo ayer en la concentración de Valencia:
1º nos ningunearan. luego nos difamaran, más tarde nos reprimirán y después, quizás nos machacaran, pero luego, después, más tarde....Venceremos
Si la ley va contra el pueblo, éste, está obligado a luchar contra ella.
Los TdT Party y sus acolit@s estan que trinan.

La_Garvas

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

democracia real ya!   Empty Re: democracia real ya!

Mensaje  NiFú_NiFa Sáb Mayo 21, 2011 6:55 pm

La Espe sigue metiendo la pata,dice que la culpa de la movilización de Democracia real Ya! es,para variar de la izquierda, la muy palurda

Tess:

No creo que la Espe esté equivocada respecto a que la movilización de "l@s indignaos" sea realizada por personal de izquierdas. Los fachorros y sus crias de derechona pura y dura, no son capaces de derrochar tanto ingenio ni imaginación como para realizar una convocatoria de estas características, ellos son mas "finolis" y de toda la vida es sabido, que lo que les encanta son utilizar los bates de beisbol, cadenas, puños americanos....tampoco es necesario remontarnos muchos años atrás para verlos campar a sus anchas.

Lo que pasa es que donde la Espe se equivoca, es al realizar estas opiniones con la malsana idea de sacar rédito político, al igual que sucede con l@s comentaristas que lleva a su cortijo televisivo, radio y prensa escrita, no digamos ya Intereconomía, El Gato al agua, el Mundo etc, que da asco, pavor y repugnancia escucharlos, verlos o leerlos. Están comparando este movimiento con los sucesos posteriores al 11-M y diciendo al igual que entonces que el promotor es Rubalcaba.

Pero también dan pena ver como he visto hoy a Rosa Díez o Cayo Lara coordinador de Izquierda Unida, pidiendoles abiertamente el voto para sus formaciones. Que ha pillado a todo el mundo con el pie cambiado....vale, pero no querer enterarse que los participantes de este movimiento son personas de todo tipo, sexo, raza, condición e ideología política, es ser ciegos sordos y mudos.

Yo si creo que esto si es hacer política pura y dura, autogestión, proceso asambleario, debate, propuestas y acuerdos, organización...etc. Hay quien dice la gran sandez, que el proceso debe ser apolítico, sin darse cuenta que política es, hasta el aire que respiras.

Es bueno creer en alcanzar metas utópicas, pero la mayoría de las veces, por no decir todas, al final solo se queda en eso, metas inalcanzables o lo que pudo haber sido y no fue. También es bueno que de este carro o locomotora, los maquinistas sean los jovenes y por tanto los que tiren de él para que el resto de ciudadan@s se sumen.

Ahora bien, mas temprano que tarde se impondrá la cruda realidad. Para alcanzar las metas propuestas, hay pocos caminos y son igual de duros, difíciles y llenos de espinas y sacrificios. En todo metodo asambleario de toma de decisiones, se hacen muchísimas propuestas, demasiadas diría yo, desde las mas racionales a otras muchísimas irracionales, que hay que apartar y dejar de lado para despejar el camino y todo ello a medida que transcurre el tiempo, va dejando desencantad@s que se van quedando fuera. Otras de las que se asumen tendrán un alto grado de utopía o romanticismo, que por mucho que nos guste sabemos que será imposible alcanzar.

Al final, como aquí no puede darse otra revolución de los claveles (salida de una dictadura a una democracia, con todos sus defectos), porque esa meta en teoría está alcanzada, solo quedaría aspirar a una verdadera revolución pura y dura. Pero enfrente hay enemigos poderosos que están dispuestos a no dejarse arrebatar lo que para ellos es su mundo de poder y riqueza, anteponiendo para ello los recursos a su alcance que son todos, incluidas las armas. Por eso me hago algunas preguntas. ¿Hasta donde estaríamos dispuestos a llegar? ¿Incluso a empuñar las armas si fuera necesario.

No hay que ser un lince para saber que en cuanto los "poderes" públicos (no te digo nada ya de los fácticos) despierten de su siesta, emplearán todas sus artimañas para desmontar todo este tinglado y os aseguro que disponesn de muchas. Desde la persuasión, a las amenazas, todo ello mas o menos velado. Todo tipo de instituciones, pondrán en marcha toda su maquinaria, para intentar captar o comprar a los líderes mas destacados, es decir, descabezar el movimiento, en esta tarea no solo se empleará a fondo nuestro país, sino, todos los paises que puedan crerse en peligro, para que no cunda el ejemplo, evitando que la semilla pueda prender en los suyos. El desencanto cundirá a medida que pase el tiempo y solo quedará el recuerdo romántico.

Por tanto espero y deseo, que el movimiento cuente con pensadores de ideas claras, ver hasta donde se puede llegar y una vez está claro, lanzarse a conseguirlo con todas las fuerzas posibles, por el bien de todos, no olvidemos que una de las metas marcadas es que sea de forma pacífica y esto ya de por si es un gran condicionante para alcanzar buen puerto.

Saludos
NiFú_NiFa
NiFú_NiFa

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

democracia real ya!   Empty Re: democracia real ya!

Mensaje  tess Dom Mayo 22, 2011 12:49 am

saludo Garvas kiss-1

Pues sí estoy contigo.Pase lo que pase ya hemos ganado.
Y además estas generaciones (los que "llevan la locomotora" según Nifu) que han montando este movimiento,en mi opinión,lo están bordando y aunque utilicen fórmulas ya experimentadas,este es otro contexto Nifú,no te falta razón pero te olvidas de que tienen Internet "arma" que manejan a la perfección.
Y además tienen perfecto derecho a equivocarse (o no),a quemarse (o no) pero lo que es innegable es lo que se ve.
Nosotros, los que ya tenemos una edad solo nos queda apoyar y solidarizarnos.

Me ha gustado mucho la acción de ayer cuando tomaron el banco de Valencia y cantaron dentro entre otras cosas "ma-nos a-rri-ba esto es un a-tra-co" jejeje
democracia real ya!   Empleo
tess
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

democracia real ya!   Empty Re: democracia real ya!

Mensaje  NiFú_NiFa Dom Mayo 22, 2011 8:47 pm

Y además tienen perfecto derecho a equivocarse (o no),a quemarse (o no) pero lo que es innegable es lo que se ve.

Totalmente de acuerdo, pero el problema es que si esta generación se equivoca de la misma manera que la nuestra ¿Donde está el avance? ¿Para que sirve todo?. Está infinitamente mas y mejor preparada que la nuestra, por lo que el margen de equivocación debería ser menor ¿O no?.

te olvidas de que tienen Internet "arma" que manejan a la perfección.

Internet con ser arma poderosa, no soluciona el problema, en todo caso será un excelente medio para intercomunicarse mas rápido y mejor. De todas formas aunque con un cierto grado de libertad, todavía está por ver de que forma y manera está controlada por el poder.

Me ha gustado mucho la acción de ayer cuando tomaron el banco de Valencia y cantaron dentro entre otras cosas "ma-nos a-rri-ba esto es un a-tra-co" jejeje

Esto no es ninguna novedad, puede ser una acción que quede como una simple anécdota, puesto que muchos y diversos grupos y protestas vienen protagonizandola desde hace muchos años.

A mi lo que me preocupa es que si esto llega a alguna parte, deberá hacerlo, además de con las propuestas muy claras (que parece que existen y además muy razonables), tambien, con una serie de cabezas visibles con un cierto margen de maniobra, porque si para cada decisión a adoptar, debe ser refrendado por la asamblea soberana, estarían con las manos atadas para establecer cualquier proceso de negociación con los poderes establecidos. Como se supone que la fórmula a emplear no es la violenta, no queda otro camino que la negociación, con mas o menos presión dependiendo de la fuerza que se tenga, pero negociación al fin y al cabo. Esos posibles lideres mas o menos "fijos" (que no simples portavoces como ahora, para explicar las decisiones de la asamblea), estarían en el punto de mira de las presiones a ejercer sobre ellos que ya apunté anteriormente, y no solo serían la de los poderes establecidos, las propias asambleas, se "comerían" a muchos de ellos en cuanto no entendieran algunos de los pasos dados o decisiones tomadas sobre la marcha.

A mi por circunstancias pasadas, me ha tocado vivir procesos, con tomas de decisiones asamblearios y creeme, pueden ser muy populares, pero a la hora de alcanzar las metas propuestas, ya es otro cantar, porque o entras en la rueda y nos convertimos en Asociación, Partido político, Sindicato.....entrando a cambiar lo que sea posible desde dentro, o....la única salida posible sería la fuerza, para ejercerla en mayor grado o proporción que la que nos puedan oponer.

Saludos
NiFú_NiFa
NiFú_NiFa

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

democracia real ya!   Empty Re: democracia real ya!

Mensaje  tess Lun Mayo 23, 2011 1:49 pm

Nifú te veo pelín negatifff o quizá yo estoy "demasiado" positiva,pero sigo pensando exactamente igual que ayer.
Lo que hagan los de Democracia real ya! es cosa suya y no seré yo quien les de lecciones de nada, cosa por otra parte imposible.Siempre he sido peleona y cuando era joven me jugué todo lo que tenía, mi libertad,como miles y miles de españolitos.No lo doy por baldío ya que hoy tenemos libertades irrenunciables,incluída la del derecho al voto que por ahora la ejerzo como creo coveniente incluso para no votar llegado el momento..

Totalmente de acuerdo, pero el problema es que si esta generación se equivoca de la misma manera que la nuestra ¿Donde está el avance? ¿Para que sirve todo?. Está infinitamente mas y mejor preparada que la nuestra, por lo que el margen de equivocación debería ser menor ¿O no?.

No creo que se pudiera,ni siquiera queriendo,equivocarse como nosotros porque parten de puntos completamente dististos,nosotros teníamos un enemigo común "el dictador" y eso une mucho.., pero de forma ficticia,como después se vió..

Internet con ser arma poderosa, no soluciona el problema, en todo caso será un excelente medio para intercomunicarse mas rápido y mejor. De todas formas aunque con un cierto grado de libertad, todavía está por ver de que forma y manera está controlada por el poder.

controlada está y más que estará si pueden,pero para muestra un botón(o dos):
wikilears

El logotipo es un reloj de arena en donde un planeta Tierra oscuro gotea (leak, en inglés) sobre otro más claro.
http://www.wikileaks.org (original)
Eslogan Abrimos a los gobiernos

WikiLeaks (del inglés leak, ‘fuga’, ‘goteo’, ‘filtración [de información]’) es una organización mediática internacional sin ánimo de lucro que publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público, preservando el anonimato de sus fuentes.1 El lanzamiento del sitio se realizó en diciembre de 2006, su actividad comenzó en julio de 2007 y desde entonces su base de datos ha crecido constantemente hasta acumular 1,2 millones de documentos
Anonymous
Orígenes como concepto y fenómeno de Internet
Miembros de Anonymous con máscaras de Guy Fawkes, utilizada por el personaje V de Vendetta, en Los Ángeles, 10 de febrero de 2008.

El nombre de Anoymous en si mismo está inspirado en el anonimato que perciben los usuarios cuando publican comentarios e imágenes en Internet. El uso del término, en el sentido de una identidad compartida, empezó en los tablones de imágenes (en inglés: imageboards) donde se le asigna la etiqueta de "anónimo" a los visitantes que dejan comentarios sin identificarse. Algunas veces los usuarios de los tablones de imágenes bromean actuando como si Anonymous fuera una persona real incluso aludiendo a ella como "Anon".8

A la vez que la popularidad de los tablones de imágenes aumentaba, la idea de Anonymous como un colectivo de individuos sin nombre se convirtió en un meme o fenómeno de Internet.9

Las definiciones de Anonymous tienden a enfatizar el hecho de que el término no puede ser fácilmente comprendido por una descripción simple, y en su lugar se explica a menudo por aforismos que describen cualidades percibidas.
«[Anonymous es] la primera super-conciencia basada en Internet. Anonymous es un grupo, en el sentido de que una bandada de aves es un grupo. ¿Por qué sabes que son un grupo? Porque viajan en la misma dirección. En un momento dado, más aves podrían unirse, irse o cambiar completamente de rumbo».

no está nada mal para empezar.

Y a mí si que me da que el movimiento 15 de mayo sabe lo que quiere y como conseguirlo,ovbiamente hay que contar con "los palos en las ruedas" que van a tener que neutralizar
Pero es un hecho que lo que piden
A) cambio de la ley electoral
B) romper el bipartidismo
y todo lo demás es muy coherente y lo deseamos millones de españoles
Te recomiendola lectura de este blog http://madrilonia.org/
Y respecto a los análisis sobre las elecciones de ayer..,solo me queda añadir que en Valencia han conseguido 6 escaños Compromis (exmiembros de IU mas verdes y Blog nacionalistas) y 5 IU ..,para mí significa un pequeño rayo de esperanza..
Que iba a barrer el PP estaba claro pero cuidado con lo que deseas que igual se cumple jejeje A mí me resulta mucho menos contradictorio pelear contra ellos que contra otros...

Very Happy

Como se supone que la fórmula a emplear no es la violenta, no queda otro camino que la negociación, con mas o menos presión dependiendo de la fuerza que se tenga, pero negociación al fin y al cabo. Esos posibles lideres mas o menos "fijos" (que no simples portavoces como ahora, para explicar las decisiones de la asamblea), estarían en el punto de mira de las presiones a ejercer sobre ellos que ya apunté anteriormente, y no solo serían la de los poderes establecidos, las propias asambleas, se "comerían" a muchos de ellos en cuanto no entendieran algunos de los pasos dados o decisiones tomadas sobre la marcha.

¿solo queda un camino? no estoy tan segura de eso; la "resistencia" puede mover montañas...

Un saludo nifú.
tess
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

democracia real ya!   Empty Re: democracia real ya!

Mensaje  NiFú_NiFa Lun Mayo 23, 2011 2:03 pm

Por fin el PP, ha ganado las elecciones del día de ayer, como quiso la mayoría del pueblo español.

Desde este mismo momento España se pone a ahorrar y empieza a salir de la crisis, por lo que el PP, aunque no sean conocidas suficientemente llevará a poner en práctica una serie de importantes medidas de choque.

Para much@s no ha quedado claro el programa o ideario que aplicará, pero aunque resulte algo dificil, intentaré resumirlo para general conocimiento.

"A partir de ahora, se reducirá drásticamente el paro".Tal vez sí o tal vez no, (Mariano Rajoy)

"Bajaremos drásticamente gran parte de los impuestos directos, solo subiremos los indirectos, porque en crisis, todos debemos arrimar el hombro"

"Eliminaremos la totalidad de la cotizaciones de los empresarios a las Seguridad Social, que bastante han sufrido ya los pobres. Quien quiera una pensión, que contrate un seguro de pensiones privado"

"Elevaremos la edad de jubilación real a los 70 años y reduciremos las vacaciones de los asalariados a 7 dias al año, en consonancia con lo que propone la locomotora de Europa, sra. Merkel, que es la que sabe de esto"

"Revisaremos las pensiones proporcionalmente, es decir, incitaremos con todas nuestras fuerzas a realizar una dieta saludable, a base de pan, aceite y tomate, y obligaremos a cada un@ a caminar 20 km. diarios, como mínimo, para quemar las calorías acumuladas de más, si las hubiera, como consecuencia de esta dieta, para que nuestros mayores bajen de peso, que es la causa de derroche en dinero y salud. Con el dinero que mensualmente les sobre, les incitaremos a hacer planes de pensiones privados, para que sus hijos y nietos no vuelvan a verse chupando del bote del Estado".

"Bajaremos el tiempo empleado de cada consulta, desatascaremos el servicio sanitario y reduciremos el gasto, aumentando los ingresos, cobrando unos "eurillos" por visita, ya que l@s abueletes utilizan estos servicios como si fueran tiovivos de feria, para divertirse y pasar el rato caliente, por tanto, que paguen como tal lugar de esparcimiento y diversión que es para ell@s"

"Revisaremos los sueldos de los políticos, estableciendo un salario mínimo, en la proporción que actualmente cobra Dolores de Cospedal, para evitar injustificadas subidas de sueldo allí donde gobiernen las izquierdas".

"Impondremos la decencia de los políticos, no permitiendo asistir a las reuniones ni actos públicos con cualquier tipo de vestimenta inapropiada, dando una imagen de país tercermundista, para lo cual contrataremos como asesor de imagen, al sastre del sr. Camps."

"Daremos igualdad de oportunidades a todo el mundo, ampliando el abanico de loterías, juegos y apuestas del estado, pudiendo optar todos en igualdad de condiciones a hacerse rico como el sr. Fabra"

"A partir de hoy mismo intensificaremos una campaña con todos los medios disponibles, para que el sr. Zapatero se marche y convoque eleeciones generales, antes que nos deje al país a dos velas....que todos tenemos hijos que alimentar y asegurarles un futuro"

"En nuestras listas a las próximas eleciones generales, las llenaremos al máximo con personas imputadas, para lograr asi, las mayorías absolutas que tenemos allí donde hemos aplicado este principio"

"Cambiaremos el sistema educativo, para lo cual, eliminaremos la mayoría de asignaturas actuales, que como se ha visto solo sirver para enviar a nuesta juventud a ocupar plazas y jardines públicos a quejarse de todo, sin mas oficio ni beneficio. Por contra impulsaremos feacientemente aquellas que les inculque los verdaderos valores morales y patrios, como Religión, Formación del Espíritu Nacional, Ideario del Partido Popular... etc. A partir de este momento se prohibirá la asistencia a reuniones públicas a aquellas personas que no porten una bandera nacional, no como estan haciendo los ni-nis antipatrióticos de Sol y el restro de plazas de España"

"El tiempo de clase que queda libre por la aplicación del párrafo anterior, se dedicará a la música, para cultivar el espíritu, y a diario se cantarán las canciones Cara al Sol, Montañas Nevadas, Yo tenía un Camarada...etc y entre canción y canción se gritarán soflamas como España...Una...Grande...Libre...Arriba España, que tan buen resultado dió a varias generaciones durante 40 años"

"Se cambiará el color de la camiseta de la seleccion nacional de futbol y del resto de selecciones, por el azul....Que hasta ahí podríamos llegar con el favoritismos al rojerío y la progresía."

"Se instará a la Real Academia de la Lengua, que con caracter de urgencia elimine del diccionario, palabras como geys, homosexual, lesbianas... etc, dejandolo como siempre han debido estar, es decir, maricones y tortilleras, para evitar así el pernicioso efecto que estan ejerciondo sobre nuestra juventud"

"Se derogará la Ley del aborto Pra ahorrar costes a la Seguridad Social, la que quiera abortar que lo haga como siempre se ha hecho acudiendo por sus propios medios a clínicas de Londres"

"Se derogará la Ley del divorcio. Quien se canse de su parient@, y desee nuevas relaciones que se costee de su bolsillo un@ querid@"

Yo por si acaso ya empiezo, ¡¡Arriba España!!

Saludos

PD: A la hora de enviar este, me ha avisado del tuyo Tess, no te creas que estamos tan distantes en el pensamiento por lo que puedo deducir leyendo, pero coincidirás conmigo que no es malo aportar diferentes puntos de vistas, aunque en ocasiones puedan ser criticos ¿No?

NiFú_NiFa
NiFú_NiFa

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

democracia real ya!   Empty Re: democracia real ya!

Mensaje  NiFú_NiFa Lun Mayo 23, 2011 2:19 pm

¿solo queda un camino? no estoy tan segura de eso; la "resistencia" puede mover montañas...

"PRESION", "RESISTENCIA", FUERZA"

Sin necesidad de acudir a la R.A.L., yo emplearía esas tres palabras, para definir lo que quise decir.

Aunque también es cierto que a lo mejor solo con la "resistencia", si utilizar al mismo tiempo la debida dosis de "presión o "fuerza"....quizas no sería lo mismo.

Un saludo

NiFú_NiFa
NiFú_NiFa

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

democracia real ya!   Empty Re: democracia real ya!

Mensaje  NiFú_NiFa Lun Mayo 23, 2011 2:24 pm

una bandada de aves es un grupo. ¿Por qué sabes que son un grupo? Porque viajan en la misma dirección.

Completamente de acuerdo, pero con un pequeño matiz en la línea de lo que yo decía, hasta las aves para viajar a su destino en grupo, utilizan un guía bien visible.

Saludos
NiFú_NiFa
NiFú_NiFa

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

democracia real ya!   Empty Re: democracia real ya!

Mensaje  NiFú_NiFa Lun Mayo 23, 2011 2:41 pm

nosotros teníamos un enemigo común "el dictador" y eso une mucho.., pero de forma ficticia,como después se vió..

Pero las "hostias" que nos arreaban no eran nada ficticias, bien reales que eran, por tanto yo considero que se luchó por cambiar una amarga realidad.

¿Que ahora consideramos que nos han "aguado" en demasía, la realidad por la que se luchó?, Completamente de acuerdo. Pero aún así, la realidad de la que se parte hoy, no es comparable con la que partíamos entonces.

De aquella si podía en algunos aspectos compararse nuestra "realidad" a la que hoy atraviesan los Paises Arabes.

De todas formas, la historia, da a cada generación "armas" y momentos para escribir y escoger su propio destino, y estoy de acuerdo en las demandas y peticiones principales (no las conozco todas), que hoy se realizan y si me apuras un poco, hasta en la forma en que las vienen realizando. Aunque me asalten dudas en la manera que puedan llegar a materializarse, pasado el tiempo. De todas formas moralmente (físicamente no puedo) las apoyo y deseo que lleguen a buen puerto, por el bien de tod@s.

Un saludo
NiFú_NiFa
NiFú_NiFa

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

democracia real ya!   Empty Re: democracia real ya!

Mensaje  La_Garvas Lun Mayo 23, 2011 8:23 pm

Estoy con Tess en casi todo y también contigo Ni-Fu.
Lo más interesante es que nuestras dudas sobre este movimiento
las planteamos sobre algo que es real, que está sucediendo,
que se palpa. ¿ Como evolucionará ? ¿ que sacaremos en claro ? etc, etc.
Pues ya lo veremos.
Que sean las realidades y situaciones que se avecinan
las que pongan los límites a la gente. Yo confío en que l@s protagonistas
saben como actuar y pienso que " quien no friega no rompe platos".
Además, este es un movimiento reciente, pero solo relativamente. Saben más de lo que aparentan,
tienen razones sólidas y tienen ajustado el "punto de mira" sobre a quien hay que aplicar la
fuerza de sus reivindicaciones; poder económico y a la política clientelísta que genera votos cautivos y esclavos.
Tener en cuenta que lo que sube... luego baja. Pero creo que la cosa va para rato.
Faltan unirse a esto muchos jóvenes airados, que es un grado todavía superior de indignación.
Y claro que podemos diferir, faltaría más.
Mucha salud



La_Garvas

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

democracia real ya!   Empty Re: democracia real ya!

Mensaje  tess Mar Mayo 24, 2011 10:59 am

Una reflexion desde Euskalherría que no tiene desperdicio:


JUAN IBARRONDO
Domingo 22 de mayo de 2011. Número 150

Decían los viejos manuales que para que se diera la revolución eran necesarias condiciones objetivas y subjetivas. En la actual tesitura parece evidente que las primeras se dan, y es un lugar común preguntarse por qué la gente no está en la calle con la que está cayendo.

En cuanto a las segundas, se vienen forjando en los últimos años experiencias, alianzas, debates, discursos… que han servido de catalizador para la explosión que ahora estamos viviendo.

En el caso de Madrid, pero también en Barcelona y en otras ciudades donde ahora acampan “los indignados”, hace tiempo que existen experiencias y luchas -asamblearias y autogestionadas- hasta ahora minoritarias, pero ricas en sus dinámicas, debates y propuestas: centros sociales y casas ocupadas; hakctivismo, periódicos alternativos e iniciativas editoriales asociativas; grupos feministas, LGTB o queer; asambleas contra el TAV; cooperativas de autoconsumo; iniciativas de decrecimientos; vías campesinas; huertos urbanos…

También han surgido con fuerza discursos críticos, obra de intelectuales disconformes de “nuevo” cuño, como José Luís Sampedro, Carlos Taibo, Arcadi Oliveres, Santiago Alba, o el recientemente fallecido Ramón Fernández Durán… por citar solo algunos.

Textos como el ya archifamoso librito “Indígnate”, también el influyente “La crisis que viene” del Observatorio Metropolitano, o “La quiebra del capitalismo global: 2000-2030” verdadero “testamento de vida” que nos dejó Ramón Fernández Durán…, han contribuido a consolidar un discurso que va más allá de un descontento difuso para proponer un cambio radical -en el sentido etimológico de la palabra- de un sistema capitalista decadente -incapaz ya de reproducirse- y de sus esclerotizados instrumentos políticos.

Con estos mimbres se han tejido las redes de descontento que ahora salen a la luz. No son vanguardias, sino catalizadores, personas que sin querer dirigir el movimiento aportan sus experiencias organizativas -sus conocimientos- al conjunto del movimiento disconforme. Tratan de constituir un saber colectivo que nos guíe en las transiciones a otros mundos posibles. Tratan de reconstruir el común, de entablillar los huesos rotos de las relaciones humanas, que no nos permiten caminar hacia nuevos escenarios.

No hay que buscar manos negras, ni recurrir a explicaciones simplistas como la influencia de las “redes sociales virtuales”. No hay más que ver la confusión con que han reaccionado los partidos políticos para desechar conspiraciones extrañas. En cuanto a las llamadas redes sociales virtuales, no se puede negar su utilidad, pero en el fondo no son sino instrumentos, como otros, que en ningún caso pueden sustituir a las redes reales, entre personas que se tocan, se huelen y se sienten de forma presencial. Esas redes humanas son las que hay que reconstruir, y las redes virtuales pueden ayudar en esa tarea pero no sustituirlas.

Es verdad que estamos ante un movimiento diverso, con posturas divergentes, que van desde propuestas “ciudadanistas” que piden la radicalización democrática, hasta sectores anarquistas, pasando por los más variados matices del rico conglomerado que acampa estos días en calles y plazas.

Como siempre, es más fácil ponernos de acuerdo en lo que rechazamos -que ya es mucho- que en lo que proponemos. Pero las experiencias que citaba al principio nos han hecho aprender que sólo desde las prácticas comunes surgen ideas nuevas. Que los catecismos no sirven, ni tampoco las sectas políticas que afirman haber dado con la solución. Creo también que esas mismas experiencias nos han vacunado -hasta cierto punto- contra dos de las peores enfermedades que han aquejado a la izquierda desde siempre: el sectarismo y el autoritarismo.
Es importante no caer en la tentación de tratar de controlar este nuevo movimiento, sino escucharlo

Euskalherria

Quisiera terminar esta reflexión de urgencia haciendo referencia a la situación en Euskalherria, donde también han surgido asambleas de indignados, aunque con menos fuerza que en otros lugares.

Aquí se han solapado dos situaciones distintas, aunque en mi opinión tienen cosas en común, y por ello me gustaría incidir más en lo que las une que en las diferencias.

Me refiero a la movilización popular, plural y masiva, que se opuso de forma rotunda a la posibilidad de que Bildu no pudiera presentarse a las elecciones. Fue una batalla que se ganó, pero aún continúa la persecución policial y judicial contra numerosas personas por sus ideas políticas.

La diferencia entre el movimiento de los indignados y la propuesta política que ha cristalizado en Bildu es clara. El movimiento del 15M no es partidista, mientras que la lucha a favor de la legalización de Sortu y Bildu -paradójicamente- trata de que se les reconozca “poder ser” un partido y una coalición legales. Sin embargo, los dos son movimientos que tratan de poner freno a políticas autoritarias e injustas -que nos son comunes- y ambos luchan por una democracia participativa y sin exclusiones.

Hay que reconocer también que muchas de las propuestas de los acampados son similares a las que recoge Bildu en su programa electoral, aunque otra cosa será la práctica que pueda y quiera llevar a cabo la coalición, y también el recorrido del movimiento de indignados.

En cualquier caso, estoy seguro de que la inmensa mayoría de los votantes y militantes de Bildu ven con simpatía el movimiento de indignados. Por eso mismo, en Euskalherria, es importante no caer en la tentación -como ha pasado en otras ocasiones con los movimientos populares- de tratar de controlar este nuevo movimiento sino escucharlo y considerarlo como lo que es: un grupo de personas con voz y propuestas propias.

Además, haríamos bien en considerar a los acampados de la Puerta del Sol como potenciales aliados a la hora de llevar adelante el cambio de ciclo político en Euskalherria; pues es obvio que, si bien la tarea de llevar adelante la autodeterminación política debe ser obra de los ciudadanos vascos, será necesario también tener aliados en el Estado español.

En ese sentido, ésta puede ser una buena oportunidad para recuperar viejos vínculos, establecer un diálogo sincero, y también para aprender con humildad de las propuestas y debates que este movimiento está poniendo sobre la mesa. Propuestas que, en muchos casos, trascienden las fronteras y unen los pueblos.


http://www.diagonalperiodico.net/

nifú yo tambien creo que estamos muy cerca a la hora de "ver" el movimiento 15 de mayo.
Salud y fuerza.
tess
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

democracia real ya!   Empty Re: democracia real ya!

Mensaje  tess Mar Mayo 24, 2011 11:04 am

tess
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

democracia real ya!   Empty CASCOS GANA LAS ELECCIONES EN ASTURIAS

Mensaje  NiFú_NiFa Mar Mayo 24, 2011 8:49 pm

En una Comunidad Autónoma como la del Principado de Asturias, feudo y bastión del P.S.O.E, desde tiempos inmemoriales, la creación del partido F.A.C. ("casualmente" las iniciales de Francisco Alvarez Cascos), hacía tiempo que se venía venir, puestos que hace ya alrededor de cinco legislaturas aproximadamente, después que la nefasta gestión del gobierno socialista de la época, y tras la guinda del anuncio de una gran inversión de un "aparente" grupo, para montar una gran industria que crearía varios miles de puestos de trabajo en la región, se descubrió con gran escandalo, que al entonces consejero de industria del Principado, se la habían metido por toda la escuadra, consiguiendo así, por primera vez que el P.P. ganara las elecciones a la Comunidad Autónoma.

Pero por aquél entonces, el todopoderoso Cascos, por unos rifirrafes con algunos destacados líderes del P.P. de Asturias, entró en conflicto con su hasta entonces gran amigo Sergio Marqués, presidente electo de la Comunidad. Este tras perder el gobierno, creó el partido U.R.A.S. que subsiste sin pena ni gloria en alguna pequeña localidad.

Con estos antecedentes, actualmente, l@s asturian@s, asistían con cierto interés de nuevo a la anunciada vuelta a la política de Cascos, volviendo a leer en los medios los sucesivos dimes y diretes, entre este y destacados miembros del P.P. regional, como Gabino de Lorenzo, perdedor de las anteriores elecciones a la Presidencia y alcalde de Oviedo durante cuatro legislaturas, que había sido muy amigo de Cascos, Pilar Pardo secretaria de este partido en Gijón, concejala y senadora, y perdedora de tres elecciones consecutivas a la alcaldía de este municipio, que siempre ha estado gobernado por los socialistas y que siempre ha estado enfrentada a Cascos. Parece ser que el problema inicial, residía en que Cascos quería que el partido en Asturias, lo propusiera candidato a la Presidencia del Principado, llegando a intervenir el propio Rajoy.

Como quiera que esto por miedo o las circunstancias que fueran, esto no se produjo así, hace tres o cuatro meses, funda el F.A.C. principalmente con los militantes mas descontentos con la dirección del P.P. y más a la derecha (si ello es posible aún) de este partido. Antes de las elecciones ya se producen algunas sonadas deserciones, por "falta de democracia interna", a la hora de elaborar las listas, de aquellos que tenían esperanzas de ocupar puestos de salida y ver cercenadas estas esperanzas.

Con lo visto "grosso modo", l@s asturian@s, mayoritariamente pensaban que a pesar del tirón que el candidato podía tener entre el electorado de derechas en Asturias, al final, no dejaría de ser otra U.R.A.S, quizás con mejor resultado pero sin llegar a las proporciones que llegó. El propio P.P. regional ni el P.S.O.E, llegaron a tenerlo presente como posible ganador de estas elecciones.

Por citar solo lo mas importante, ha sido el partido más votado en las Autonómicas, segundo partido mas votado al ayuntamiento de Gijón y segunda lista más votada al ayuntamiento de Oviedo, consiguiendo arrebatarle la mayoría absoluta al todopoderoso Gabino de Lorenzo, además de numerosos municipios asturianos. Por tanto, necesita pactar, por eso la misma noche electoral el alcalde de Oviedo ya dejaba claro que la derecha había ganado en Asturias y dando a entender que si Cascos, pactaba con el P.P. segurían gobernando Oviedo, este partido apoyaría a Cascos a la Presidencia y al ayuntamiento de Gijón (la denominada "joya de la corona socialista").

I.U. que ha gobernado dando su apoyo en el Principado, Gijón, y otros municipios al P.S.O.E., así como algún otro en solitario, en esta ocasión a vuelto a sacar concejales al ayuntamiento de Oviedo, ha arrebatado la alcaldía de Mieres al P.S.O.E (capital del consejo revolucionario de Asturias y León durante la revolución de octubre del 34), feudo y corazón del socialismo asturiano, así como algunos otros municipios y pudiendo ser llave para gobernar la izquierda, de algunos más. Por tanto, I.U. ha sacado a mi juicio unos buenos resultados subiendo en número de votos y concejales.

Lo que ningún partido político había pronosticado en Asturias, era que a pesar que las cosas estaban mal para la izquierda y especialmente el P.S.O.E., y eso que aún no ha salido a relucir la totalidad del "caso Marea", en la que un exconsejero está en libertad bajo fianza después de haber pasado por la carcel, igual que algún@s altos cargos más, que se dieran todas las circuntancias que se han dado en estas elecciones, con la gente desencantada, la derecha más movilizada aún si cabe en torno a Cascos y tanto los propios militantes del P.P. deseando castigar a su formación política, como votantes del P.S.O.E., que esta vez han apoyado a Cascos, con la clara intención todos, de dar un voto de castigo ejemplar. Asimismo tanto los votos en blanco, nulos y las abstenciones, también han subido llamativamente. Por tanto el día 23, la comidilla de la región era que Cascos había ganado las elecciones, algun@s llevandose las manos a la cabeza sin poderselo creer y en mi opinión a pesar que algun@s de es@s, lo habían votado con la intención de castigar, pero sin pensar que pudiera ganar.

Conociendo un poco a Cascos creo que el tema aún no se ha terminado, y Rajoy quizás sería mejor que se tentara los machos antes de enfrentarse a él.

Saludos
NiFú_NiFa
NiFú_NiFa

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

democracia real ya!   Empty Re: democracia real ya!

Mensaje  NiFú_NiFa Miér Mayo 25, 2011 7:37 pm



Creo interesante que se conozca también un poco lo que está pasando en la periferia de España, por lo que os dejo estos enlaces de lo que actualmente pasa en Oviedo y un blog que considero también muy interesante.

http://laboro-spain.blogspot.com/

Un saludo
NiFú_NiFa
NiFú_NiFa

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

democracia real ya!   Empty Re: democracia real ya!

Mensaje  NiFú_NiFa Miér Mayo 25, 2011 8:18 pm

Acampada y actuaciones en Gijón













El fotógrafo Manu Bravo con los acampados en Gijón



Salud
NiFú_NiFa
NiFú_NiFa

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

democracia real ya!   Empty Re: democracia real ya!

Mensaje  NiFú_NiFa Miér Mayo 25, 2011 8:47 pm

En Asturias sigue aumentando el número de asambleas (y también manifestaciones) en las distintas poblaciones, aquí dejo una guía, y espero que también Alvarez Cascos vaya tomando nota.

En una de sus últimas declaraciones a la prensa dijo que pretende propiciar y promover la reedicción de los Pactos de la Moncloa de 1977, para Asturias.

http://democraciarealyaasturies.blogspot.com/p/ciudades.html

Salud
NiFú_NiFa
NiFú_NiFa

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

democracia real ya!   Empty Re: democracia real ya!

Mensaje  tess Miér Mayo 25, 2011 9:09 pm

que fort lo de Cascos Nifú,aunque en mi tierra llevan la Rita cagarrita y el Chorizo de Camps lustroos
Espero que ZP convoque elecciones pronto a ver si MR7(Mariano Rajoy jeje) (dixtit Buenafuente) acaba de meternos en cintura y nos vamos todos a indignarnos del todo...
tess
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

democracia real ya!   Empty Re: democracia real ya!

Mensaje  NiFú_NiFa Miér Mayo 25, 2011 9:13 pm

No, si Al final, Asturias se quedará sin Presidente electo, ya vereis, ya ...jeje.

Si lo preferis, dadle al "play", para escucharlo sin necesidad de leerlo.

http://www.rtve.es/alacarta/audios/programa/juez-vuelve-citar-cascos-advierte-si-acude-declarar-puede-ser-detenido/1066721/

Saludos
NiFú_NiFa
NiFú_NiFa

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

democracia real ya!   Empty Re: democracia real ya!

Mensaje  tess Vie Mayo 27, 2011 2:22 pm

democracia real ya!   1306494286-4a61ca351cb37c8a191fdca777071ff4

En Barcelona los mossos intentan desmantelar la Acampada de los DRY..,y ovbiamente consiguen el efecto contrario,reactivarla..

Segun Elpais.com Desalojo acampada Barcelona. Los manifestantes rompen el cordón policial y entran en masa en la plaza de Catalunya. la policía se retira porque no puede controlar el acceso.

Esperanza Aguirre exige a Interior que haga algo parecido en Sol..

Vamos lo de siempre,ya se ha acabado la campaña electoral,está todo el pescao vendío (de momento) y ya se están quitando la careta,pero señores la calle no es solo vuestra,es de todos.
Valencia habrá una asamblea a las 20h hoy como todos los días..
Saludos.
tess
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

democracia real ya!   Empty Re: democracia real ya!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.