van dos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Libros,novelas,cuentos,poesía.

5 participantes

Ir abajo

Libros,novelas,cuentos,poesía. Empty Libros,novelas,cuentos,poesía.

Mensaje  tess Miér Abr 21, 2010 11:04 pm

joder que poco aseadas somos,todo mezclao!! y luego cuando buscamos alguna referencia no hay manera de encontrarla

al lío

Lo inaguro con una novela que estoy leyendo y que me está gustando mucho

El afinador de pianos Daniel Manson ,premio Euskadi de plata 2003.

Se sitúa en la época victoriana y se desarrolla en Birmania en plena época Colonial Británica.. Beg te lo recomiendo especialmente a tí.

salu2
tess
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros,novelas,cuentos,poesía. Empty Re: Libros,novelas,cuentos,poesía.

Mensaje  Vento Jue Abr 22, 2010 3:04 am

Pues sigo tu hilo Tess. Yo estoy con "Los Girasoles Ciegos" de Alberto Méndez, es un libro de relatos cortos relacionados con la guerra civil. El resumen que aparece en el reverso pegaría en parte muy bien con el hilo que abriste de "cerdos, guerras":

"Una guerra no es sólo una epidemia: es una enfermedad crónica del hombre, la inexplicable necesidad de escenificar el infierno sin más imaginación que la de incrementar el número de cadáveres. Especular sobre la vacuna o el remedio que pueda cicatrizar la herida más antigua de la humanidad está en manos de unos pocos; Alberto Méndez es un cirujano protector, una voz que se alza para dotar a la muerte yla derrota de su propio halo de dignidad"

Para quien no tenga en estos momentos mucho tiempo, es un libro ideal.

Yo se lo dedico a Bili, que sé que le gusta esa temática
Vento
Vento

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros,novelas,cuentos,poesía. Empty Re: Libros,novelas,cuentos,poesía.

Mensaje  Tomata Jue Abr 22, 2010 10:44 am

Bon día, estreno hilo que me encanta y espero venir mucho x aquí y contaros impresiones...

La ruta de las caravanas de Manuel Pimentel:
Un erudito de Tombuctú, Aziz, viaja a España en busca de ayuda para salvar la fabulosa biblioteca de manuscritos que sus antepasados han logrado conservar milagrosamente a través de los siglos. Artafi, una joven arqueólogo, se dispone ayudarle en la tarea. Inexplicablemente, Aziz debe regresar con urgencia a Tombuctú y Artafi, sin esperarlo, se ve sumergidsa en una vertiginosa investigación que le llevará a través del desierto del Sahara, de las antiguas rutas caravaneras y de las ciudades perdidas de Mauritania hasta la Curva del Níger, una de las zonas más hermosas y enigmáticas del planeta.
Mientras esto ocurre decenas de organizaciones de jóvenes musulmanes sueñan con recuperar las grandezas del Islam y la memoria de Al-andaluz. Un Al-andalus del que Artafi desconoce casi todo, y que va descubriendo a medida que profundiza en el misterio de la desaparición de los manuscritos.


En un principio, cuando observé quien lo escribía me tiró un poco atrás el iniciarlo, pero al mismo tiempo me dije; Y por qué no? Very Happy
A día de hoy, una vez acabado he de deciros que me encantó leerlo. Me permitió intruducirme en este continente tan admirado por esta que escribe y medio entender acontecimientos y hechos un tanto abstractos. (le debemos tanto a estas gentes...)

Hace dos días empezé "La clave Gaudí"

Esta novela empieza con una hipótesis sobre la muerte de Gaudi. ¿Y si este no hubiera muerto en un accidente, y lo hubieran asesinado?
Este libro nació de la fascinación que tuvieron los escritores por el arquitecto. Primero nos trasladan a la Barcelona de principios del siglo XX hasta la actualidad. Al empezar a leerlo podría pensarse en un Código Da Vinci, en español, por la similitud. La protagonista es una chica Maria, y su abuelo Gran maestre de una fraternidad cristiana quién le cuenta la historia de un secreto. Maria y su novio Miguel deberán buscar una reliquia cuyo poder podría redimir a la humanidad de un terrible mal. Pero solo tendrán hasta el 30 de diciembre del 2007…


Deciros sólamente, que estoy disfrutando como una enana, que por si no lo había dicho, Catalunya me encanta y Barcelona concretamente me fascina.
No sé que tiene esta novela que me recuerda a la sombra del viento...será la ciudad...
Tomata
Tomata

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros,novelas,cuentos,poesía. Empty Re: Libros,novelas,cuentos,poesía.

Mensaje  begsal Lun Abr 26, 2010 2:43 am

Lo inaguro con una novela que estoy leyendo y que me está gustando mucho

El afinador de pianos Daniel Manson ,premio Euskadi de plata 2003.

Se sitúa en la época victoriana y se desarrolla en Birmania en plena época Colonial Británica.. Beg te lo recomiendo especialmente a tí.
[quote]

Gracias, Tess, lo pongo en la lista sin falta.. estoy algo remolona últimamente, que no leo nada, pero a ver si cojo un poco el ritmo y me lo compro y comentamos..

begsal

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 15/03/2010
Edad : 48
Localización : El mundo

Volver arriba Ir abajo

Libros,novelas,cuentos,poesía. Empty Re: Libros,novelas,cuentos,poesía.

Mensaje  Tomata Jue Abr 29, 2010 7:53 pm

Bueno, terminé "La clave Gaudí".
No la recomiendo, por que es verdad que es una mezcla entre el Código Da vinci y En Nombre de la Rosa; y personalmente me ha recordado en bastantes momentos a La Sombra del Viento.
En todo caso, sí que la recomendaría por conocer la ciudad de Barcelona, sobre todo el parque Güell.
Tomata
Tomata

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros,novelas,cuentos,poesía. Empty Re: Libros,novelas,cuentos,poesía.

Mensaje  tess Miér Mayo 05, 2010 6:08 pm

"mientras nieva sobre los cedros"
Preciosa y preciosista novela que habla de la vida ,la muerte y la suerte..La suerte(puede ser buena o mala) sobre donde y como has nacido,el entorno que te rodea,el ser minoría o mayoría dentro de un grupo social,pais o nación...

En fín ,una historia compleja de un hombre norteamericano de origen japonés y nacido en tiempos turbulentos..Le tocó ir a luchar contra los alemanes para demostrar lealtad a una "patria" que le negaba plenos derechos civiles,legales de igualdad por ser justamente de origen japonés,sus enemigos.
En 1943 un japonés no podía ser americano aun viviendo allí décadas y sin la nacionalidad no podía ser propietario de su tierra...
Su hijo mayor se ve envuelto en un asesinato y en un juicio cargado de prejuicios racistas.
Una joyita bien
tess
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros,novelas,cuentos,poesía. Empty Re: Libros,novelas,cuentos,poesía.

Mensaje  tess Dom Jun 06, 2010 10:30 am

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Diario/viaje/horror/elpepusocdmg/20100606elpdmgrep_2/Tes

En este enlance viene un relato de MANKEL sobre el ataque del Gobierno Israelí contra la Flotilla Humanitaria.


REPORTAJE: LA EXPEDICIÓN
Diario de un viaje al horror

El novelista y dramaturgo Henning Mankell era uno de los viajeros de la flotilla que intentó romper el bloqueo de Gaza y fue interceptada a tiros en aguas internacionales, el 31 de mayo, por la Marina israelí. Ha escrito un diario de ese viaje en el que narra cómo una expedición organizada sin voluntad de enfrentamiento derivó en un baño de sangre y en múltiples humillaciones

Este tipo me encanta y desde luego no es terrorista,ni siquiera es árabe o judío..
tess
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros,novelas,cuentos,poesía. Empty Re: Libros,novelas,cuentos,poesía.

Mensaje  tess Vie Jun 18, 2010 1:58 pm

Libros,novelas,cuentos,poesía. ImagenRecorte.php?img=5718

El escritor libanés Amin Maalouf ha sido galardonado con el premio Príncipe de Asturias de las Letras 2010, tras imponerse en las últimas votaciones a la autora española Ana María Matute y al poeta chileno Nicanor Parra.

"Maalouf, nacido en Beirut (Líbano) en 1949 y afincado en París desde 1975, es un narrador y ensayista francófono y una de las voces más importantes de la literatura árabe.

Los libros de Maalouf, como León el africano, Samarkanda o Los jardines de luz, han sido traducidos a numerosos idiomas. Su narrativa mezcla la ficción con la realidad histórica y culturas diversas como la occidental y la oriental. En 1993 recibió el Premio Goncourt por su novela La Roca de Tanios.

Maalouf trabajó como periodista y fue enviado especial en zonas de conflicto como Vietnam y Etiopía. Al comenzar la guerra civil en Líbano (1975) se trasladó a París como refugiado, donde todavía reside."

http://www.mundoarabe.org/amin_maalouf_asturias_de_letras.htm

muy recomendable su ensayo sobre las Cruzadas vista por los árabes.
tess
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros,novelas,cuentos,poesía. Empty Re: Libros,novelas,cuentos,poesía.

Mensaje  tess Sáb Jun 19, 2010 4:54 pm

Después de una obra y una vida plena,muere Saramago.Un luchador infatigable que jamás se arrodilló.

hoy Juan Cruz en Elpais.com se despide de él con su último adios:

-Até a amanhá. Un mañana incierto...

José Saramago, cuyo carácter portugués y quijotesco le aupó a la grupa de todas las causas civiles de su tiempo; comunista convencido, periodista contra la dictadura y a favor del cambio de los claveles en Portugal, fue en todos los países que visitó (desde México a Brasil, desde España a Israel o Palestina) un firme defensor de los derechos humanos, contra las guerras (la de Irak, en los últimos años), contra el avasallamiento (de Israel sobre Palestina), a favor de personas (como Baltasar Garzón) acosadas por defender lo que él defendió, la memoria civil de los perdedores.
tess
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros,novelas,cuentos,poesía. Empty Re: Libros,novelas,cuentos,poesía.

Mensaje  tess Mar Jun 22, 2010 4:42 pm

Acabo de leer una novela de Barbara Wood del 88.. Bajo el sol de Kenia.. Y he de decir que me ha fascinado..,entre otras cosas cuenta algunos tabus africanos como la extirpación del clítoris...
Es una novela que cuenta un poco de la historia de los primeros colonos ingleses en Kenia,del mau-mau un grupo de africanos que ayudó bastante a adelantar la independencia y que fué tachado en su momento por "terroristas",no seré yo la que diga que eran hermanitas de la caridad,peroo violentos sí terroristas NO.
en fín me ha encantado y a quien le interese Africa y no lo haya leído le gustará fijo.



Tomataaaa vámonos a Africa,que aquí ya está tol pescao vendío... porro
tess
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros,novelas,cuentos,poesía. Empty Re: Libros,novelas,cuentos,poesía.

Mensaje  tess Vie Oct 08, 2010 1:43 pm

A vueltas con los Nobel


Libros,novelas,cuentos,poesía. 20101008elpepuvin_2

tess
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros,novelas,cuentos,poesía. Empty Re: Libros,novelas,cuentos,poesía.

Mensaje  Tomata Mar Oct 12, 2010 12:32 pm

tess, llevo un verano que practicamente NO salgo de Áfricaaaa. Twisted Evil y cada vez me encuentro mucho más agusto. Aunque de vez en cuando de un saltito y me vaya a Suecia y sus alrededores. Ya sabes, el Mankell tiene mucha culpa.
Y por fin, a llegado a mi poder "Bajo el sol de Kenia" de Barbara Wood... no digo más Very Happy
Me voy a disfrutar study que el día acompaña. geek
Tomata
Tomata

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros,novelas,cuentos,poesía. Empty Re: Libros,novelas,cuentos,poesía.

Mensaje  La_Garvas Mar Oct 12, 2010 2:26 pm

Soy de la opinión de que los premios Nobel nos indican el alto grado de hipocresía de la
sociedad del espectáculo.
Según Guy Debord:
-una sociedad moderna en la que “Todo lo que una vez fue vivido directamente se ha convertido en una mera representación”.
La historia de la vida social se puede entender como “la declinación de ser en tener, y de tener en simplemente parecer”.
Esta condición en la cual la vida social auténtica se ha substituido por su imagen representa, “el momento histórico en el cual la mercancía completa su colonización de la vida social”.
El espectáculo es la imagen invertida de la sociedad en la cual las relaciones entre mercancías han suplantado relaciones entre la gente,
en quienes la identificación pasiva con el espectáculo suplanta actividad genuina.
“El espectáculo no es una colección de imágenes”..... “en cambio, es una relación social entre la gente que es mediada por imágenes”.-
Sería largo explicar el por qué de mi escepticismo sobre tan "noble" academia.
Además desde que le dieron el nobel de la Paz a Kissinguer, yo al menos no les presto la más mínima atención.
Mas bien al contrario, cuando lo hago es para constatar que tipo de montaje son los Nobel.
Que le dan el premio a Vargas Llosa, pues todo para él, que se lo coma con patatas. Ya sé a quien no tengo que leer igual que nunca leí a Cela.
Encima la mayoría de personal opina que es un torro, que lo empiezan y no lo acaban, que se pierde en florituras,
que a lo sumo se han leído un libro suyo, y cosas así, que hay que ser de otra galaxia para digerirlo etc, etc.
Pero para gustos colores, oye. Ahora, que intenten colarme la moto, de eso nada.
Hay quien se infla y se jacta en reconocer la alta cualificación de Vargas Llosa dentro de la literatura, su dominio de las técnicas del relato,
y no se cuantas chorradas más que lo elevan a la categoría de grande entre los grandes.
Sin respeto alguno para ese señor yo digo que es insignificante. Es insignificate lo que escribe, lo que piensa, que sea español o chino, es insignificante en America Latina,
es tan insignificante como cualquiera de nosotr@s.
Encima es un mal populista escorado a la derecha rancia, un pro U.S.A militante descendiente de la Escuela de las Americas
en el ámbito literario, un ególatra lleno de retórica y mucha palabrería.
Que le dan el Nobel ? Y qué ?


La_Garvas

Mensajes : 142
Fecha de inscripción : 25/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros,novelas,cuentos,poesía. Empty Re: Libros,novelas,cuentos,poesía.

Mensaje  tess Mar Oct 12, 2010 7:48 pm

Pues sí,yo lo he intentado con el Vargas Llosa en varias ocasiones y he de decir que salvo el primero que leí de él,que me cautivó "la tía Julia y el escribidor " autobiográfico y creo que muy joven,lo demás infumable,además de caerme como el culo por conservador y "señorito".
A mí tambien me la soplan los nobel.Me parecen un montaje de principio a fín.

saludo Tomatitaaa ,ejemmm la cosecha pinta bien y está a punto de salir del horno porro
tess
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros,novelas,cuentos,poesía. Empty Re: Libros,novelas,cuentos,poesía.

Mensaje  Tomata Lun Dic 06, 2010 10:23 am

Me he leído "La ladrona de libros" de Markus Zusak.
Me llamó poderosemente la atención el título y no me ha defraudado.
Una novela humana y emocionante. En ella se describe toda clase de peripecias que, una niña Alemana de nueve años es dada en edopción hasta el final de la guerra. Aprenderá a leer con su nueva familia y así lograr distraerse de los bombardeos y combatir la tristeza.
He tenido ratos verdaderamente entrañables. study
Tomata
Tomata

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros,novelas,cuentos,poesía. Empty Re: Libros,novelas,cuentos,poesía.

Mensaje  tess Mar Dic 14, 2010 7:11 pm

saludo

No puedo dejar de comentar la novela que estoy leyendo.
Vento,Tomata teneis que leerlaaaa (si no lo habeis hecho ya).Seguro que Lifen si lo ha hecho.UN beso Lifenita.

Es de Julia Navarro y se llama DIME QUIEN SOY.
Es un tocho aviso (1098 pags)A través de la vida de una MUJER ,se pasea por el s XX entero y por toda Europa.
No se salta ni una coma de los acontecimientos de la época.
La Revolución Rusa,la Revolución Española,La 2º guerra mundial...es un no parar.
Estoy a mitad (pag 508) y en plena ascensión nazi,ya ha sido tomada Polonia y Hitler está preparando su expansión mundial.En España en ese tiempo solo hay hambre,miedo y desolación,en Italia nazismo y los judíos alemanes muertos,salvo unos pocos privilegiados que huyeron a tiempo e intentan organizarse en América.
Todo esto contado por una mujer española de origen burgués y antifascista,con un amor en cada puertoooo
¿alguien da mas???

¡no os la perdais !!! sigo a lo mío study
tess
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros,novelas,cuentos,poesía. Empty Re: Libros,novelas,cuentos,poesía.

Mensaje  Tomata Miér Dic 15, 2010 6:28 pm

Pues yo termino en estos momentos uno de Mankell. "El hombre inquieto".
Basada en la época de la guerra fría,más concretamente en la década de los ochenta. Varios submarinos soviéticos son acusados de violar territorio sueco. Wallander está apunto de desvelar un secreto que ocuparía toda la historia de suecia tras la segunda guerra mundial.Pero una nube negra asoma por el horizonte...
(este hombre me encanta como me embauca en sus novelas )

pd.Hoy he estado en la biblioteca de mi barrio y he preguntado por la novela que comentas, pero, hasta dentro de un mes no podré leerla. (hay oberbuquin Wink )



Tomata
Tomata

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros,novelas,cuentos,poesía. Empty Re: Libros,novelas,cuentos,poesía.

Mensaje  Vento Jue Mar 24, 2011 2:58 am

Os dejo la recomendación de un libro que se lee rápido, y cuyo testimonio es impresionante::

Titulo: Dejame ir, madre

Autora: Helga Schneider

Se trata del testimonio de la hija de una celadora de los campos de concentración de Auschwitz y Ravensbruck, que incluso participo en los experimentos espantosos que realizaron médicos en los campos de exterminio.

Relata la difícil relación de una hija abandonada a los cuatro años, que tiene que enfrentarse a que su madre es un monstruo. Aun así cuando coinciden transcurridos muchos años, le resulta difícil odiar.


Última edición por Vento el Jue Mar 24, 2011 3:03 am, editado 1 vez (Razón : El puto I-Pad complica escribir, entre otras cosas no logro poner acentos, eso si se lee de PM)
Vento
Vento

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 15/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros,novelas,cuentos,poesía. Empty Re: Libros,novelas,cuentos,poesía.

Mensaje  tess Miér Abr 13, 2011 10:41 pm

Vento me ha encantado las voces del Panamo,aunque he de decir que es una historia muy muy triste.Quizá convenga leerse algo así de vez en cuando para poder objetivar la maldad en los seres humanos.cuantos desmanes se dieron en aquellos años de guerra y posguerra..

Ahora estoy con más de lo mismo,Riña de gatos,del Mendoza.Me lo han prestado y empieza gustándome.Ya os contaré.

Graciaaaaaas por todo.

Y a tí tambien Nacu.Tengo fotos de la "mascletá" de cerca de casa,osea que se ve muy cerquita,las colgaré a ver si sois capaces de "olerla". maria
tess
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Libros,novelas,cuentos,poesía. Empty Re: Libros,novelas,cuentos,poesía.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.