van dos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Perio-juristas represivos

3 participantes

Ir abajo

Perio-juristas represivos Empty Perio-juristas represivos

Mensaje  mortimer Lun Abr 05, 2010 12:29 pm

PERIO-JURISTAS REPRESIVOS.

Llevo tiempo observando, demasiado tiempo diria yo, que los medios de comunicacion mayoritarios y especialmente los televisivos arrecian insistentemente, en una linea o corriente cada vez mas peligrosa de como abarcar los sucesos en sus labores informativas.

Es una corriente muy extendida, mayoritaria diria, que tiene origenes tan poco dignos para el periodismo, en el suceso de la niñas de Alcacer. Ya antes existian periodicos y formatos en television que eran especificos de la cronica semanal de sucesos. El periodico El Caso y algun programa seudo detectivesco en TV cumplieron una funcion relativa y mucho menos alarmista.
. Pero desde ese triste suceso las televisiones, que son el medio mayoritario de "informacion", vieron un filon que desde entonces no han dejado de explotar.

Es muy triste ver a periodistas como los de informativos de T5, Antena 3, La cuatro, La 1ª, Tele Madrid, y la nefasta Canal Nou (9 ), cumpliendo el papel de voceros de la cronica negra, aupando la alarma social, entrevistando a padres y madres desconsoladas que no piden mas que venganza, incluso algunos caen en lo mas deleznable haciendo de sus desgarcias un producto comercial que se vende entre anuncios o cotilleos de la prensa del corazon.
Muchos de estos casos habren los informativos y en la mayoria de ellos encontraras a alguien pidiendo carcel desde los doce años ,cadenas perpetuas, algun que otro la pena de muerte, mas policia, mas carceles, etec, etc,.
Ninguno piden mas escuelas y asi mas educacion, menos miseria y marginalidad en los barrios pobres, responsabilidades penales para padres abandona hijos, mas presupuesto para cultura juvenil, y esas cosas.
Cuando vi este articulo del periodico El Diagonal ( el cual os lo aconsejo ) me quedaron todavia mas cosas claras.

Más cárceles, más presos y más mano dura a golpe de titular
Rosa Marqués Carmona
Pese a que el Estado español tiene uno de los índices de criminalidad más bajos de la UE, su legislación se endurece siguiendo los debates generados en los medios, una solución rápida que no tiene en cuenta la realidad de la cárcel.


http://www.diagonalperiodico.net/?id_mot=

mortimer

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Perio-juristas represivos Empty Re: Perio-juristas represivos

Mensaje  tess Mar Abr 06, 2010 12:54 am

Buenas noches,estoy cansada.Conducir y mas en tensión es agotador ( y mira que me gustaba cuando era joven jiji),pero el tema has traído me motiva Mortimer.

El otro día leí (no me acuerdo donde) que en España el indice de delitos es el menor de Europa.Y curiosamente las cárceles estan a tope de presos. La conclusión es sencilla,en España las penas son más elevadas que la media europea.No se si eso es bueno o malo en principio. Pero si estaría bien replantearse el porqué de tanta queja aquí.
Una es mal pensada y ve detrás lo mismo de siempre,campañas políticas basadas en pupulismo por parte de la derecha que eleva la excepción a generalidad y aleva a "los altares" a gentuza como "le profesor Neira" o como el padre de Mariluz.Y obviamente el periodismo televisivo tiene parte de la responsabilidad.
Hoy hablando con un familiar bastante beato sobre el tema de la pederastia en la iglesia católica,me decía que la culpa es de internet porque todo el mundo se entera de todo lo que pasa en la otra punta del mundo... ¡¡ ahí es nada !! aun me estoy descojonando aunque el tema es para llorar...

Me fumo lo que pille y me tumbo de relax ,mañana más..

maria
tess
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Perio-juristas represivos Empty Re: Perio-juristas represivos

Mensaje  Tomata Miér Abr 28, 2010 8:08 pm

La denuncia de abusos en la cárcel es puntual
EP 27/04/2010


El director del centro psiquiátrico de Fontcalent en Alicante, Demetrio Monterde, calificó de "caso puntual" las denuncias por malos tratos y abusos sexuales presentadas por dos internos contra un celador del centro, que se encuentra suspendido temporalmente de empleo y sueldo. El juzgado 5 de Alicante investiga estas denuncias.


Me llama la atención y sólo quiero puntualizar lo "puntual".
Desde mi modesta opinión, lo que sí creo que es puntual, es que sean cogidos con las manos en la masa a estos abusadores hasta el punto de que se vean obligados a que la noticia salga a la luz pública.

Hoy, en el periodico Diagonal viene un articulo interesante desde mi opinión.

¿Relaciones sexuales consentidas en la cárcel de Meco?

ANA MAÑERU MÉNDEZ / FUNDACIÓN ENTREDOS
Miércoles 28 de abril de 2010. Número 124 Número 125
El 23 de abril de 2010, muy temprano, una amiga con la cara demudada me enseñó el titular del periódico 20 minutos, que informaba sobre la violencia sexual ejercida por funcionarios contra reclusas de la cárcel de mujeres de Meco. A mediodía, escuché cómo le preguntaban en la cadena SER al Ministro del Interior, sobre este asunto y cómo él esquivaba la pregunta y la dejaba sin responder.

Por la tarde, comprobé en el ordenador que Yahoo no consideraba que esto fuera destacable y solo pinchando en ‘Más noticias’ se podía encontrar algo relativo a los "funcionarios que mantenían relaciones sexuales consentidas con presas a cambio de favores". Sentí náuseas. Al día siguiente, compré el diario Público, buscando una información fiable ya que, al no admitir anuncios de prostitución, esperaba que fuera sensible y respetuoso con las mujeres a diferencia del resto de la prensa diaria española. Me decepcionó, y espero que rectifique, porque si no lo hace no podré comprarlo más.

Mientras tanto, no quiero quedarme solo con la herida de las palabras que violentan lo femenino libre y el sentido común más elemental. No quiero acostumbrarme a los usos de la lengua que encubren la violencia masculina. Quiero desmenuzarlos para que no se quede escondido en ellos el veneno que contienen. Quiero abrir las preguntas que me surgen para pensar con otras y otros sobre esa violencia brutal contra las mujeres que se sigue manteniendo en todos los rincones de la sociedad y que los medios de comunicación, seguramente por miedo, empiezan a convertir en banal.

Busqué la noticia en la portada del diario y encontré solo un pequeño recuadro en el que decía: “Cesados los jefes de la cárcel de mujeres por permitir juergas” ¿Qué significado le da el periódico a la palabra juerga, en el contexto de una cárcel de mujeres en la que los funcionarios, al parecer, violan a las presas?”

Os dejo el enlace por si quereis terminar el articulo.

http://www.diagonalperiodico.net/?id_mot=
Tomata
Tomata

Mensajes : 199
Fecha de inscripción : 22/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Perio-juristas represivos Empty Re: Perio-juristas represivos

Mensaje  mortimer Miér Abr 28, 2010 9:42 pm

Veo que Diagonal es parte de vuestras fuentes de informacion, al menos Tomata ya lo lee.
Un puntazo de articulo el que recoges, sobre todo por el analisis de como tratan los periodistas de algunos medios
un asunto tan delicado.
Denuncia lo que pasa en las carceles y les da un repaso sobre la utilizacion de las palabras a estos plumillas
nada inocentes.
En lo de "puntual" les has dao. Cuando se les pilla cagando se cagan.
La noticia es de las que hoy te la dan y mañana se les olvida el asunto.
Y es que son tan puntuales estos ceporros ilustrados.

mortimer

Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Perio-juristas represivos Empty Re: Perio-juristas represivos

Mensaje  tess Mar Mayo 04, 2010 4:34 pm

Pues este tema planteado por tomata,es otro "escándalo" que se ha esfumado,al menos en las primeras paginas de la prensa cada vez más sensacionalista.

A continuación os pego un artículo sobre otro "desmán" de la prensa derechona,que una vez más ataca el Ministerio de Igualdad y para ello utiliza a mundoarabe.org y la tacha de "extremista". Estos no se dejan y denuncian..,y a lo que parece se admite.
Espero que prospere y les den una buena.

El Juzgado de Instrucción número 39 de Madrid ha admitido a trámite la Querella criminal que, por los presuntos delitos de calumnias e injurias graves con publicidad, ha interpuesto Red Mundo Árabe contra el diario "ABC", contra la pagina web "Libertad Digital" y contra la asociación antiabortista "Hazteoir”, así como los distintos responsables y autores materiales dentro de estas tres entidades, a raíz de las informaciones aparecidas en el mes de agosto de 2009 en torno a una publicación dependiente del Ministerio de Igualdad.
...

quien quiera seguir leyendo el artículo ya sabe:

http://www.mundoarabe.org/abc_ld_ho.htm
tess
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Perio-juristas represivos Empty Re: Perio-juristas represivos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.