van dos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿jubilación frexible a los 67 años ????

2 participantes

Ir abajo

¿jubilación frexible a los 67 años ????   Empty ¿jubilación frexible a los 67 años ????

Mensaje  tess Sáb Dic 18, 2010 8:25 pm

No se a quien quiere impresionar ZP aparte de a la alemana Markel,según Elpais.com

A mí me deja perpleja ¿es necesario seguir jodiendo a los currantes?

Según explicó ayer el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, que estos días elabora "justamente esa página del libro", la de la flexibilidad. Granado explicó ayer, a un grupo de periodistas, las pretensiones de la reforma, aunque matizó que aún está sujeta a negociación con los agentes sociales.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/planea/excepciones/carreras/laborales/largas/profesiones/duras/elpepueco/20101218elpepinac_5/Tes#

Y aun tienen la jeta de presentar el tema como positivo para los curritos

En primer lugar, que los cambios no serán de hoy para mañana, sino que cada año se alargará un poco la edad de jubilación hasta alcanzar los 67. A principios de año, la vicepresidenta y ministra de Economía, Elena Salgado, propuso dos meses por año a partir de 2013, aunque ese ritmo, bastante acelerado, puede atemperarse. Respecto a la flexibilidad, el Gobierno estudia eximir a determinados trabajadores con gran desgaste físico, como albañiles, de esa obligación. También salvar a quienes acumulan carreras de cotización muy largas, por ejemplo, de 40 años.

Y porqué no se replantean las jubilaciones tal y como están a día de hoy?? La media de jubilación en España es de 62 años.Eso quiere decir que hay un elevado número de curritos que se jubila de los 52 años en adelante.

¿Y las prejubilaciones?



Granado avanzó un endurecimiento de esta figura que implicará, entre otras medidas, subir la edad mínima legal a la que las empresas pueden prejubilar a sus trabajadores (ahora, 52 años) y suscribir el convenio con la Seguridad Social por el que siguen pagando la cotización de sus trabajadores.


Esto no lo he entendido nunca. Es decir que la empresa sigue cotizando por los curritos pero la cuantía de la mensualidad se la paga la Seguridad social no???
Amos,amos..
En Valencia y por la bancarrota de las cajas de ahorros se han fusionado Bancaja y la Cam las dos entidades mas fuertes aquí en mi ciudad.Necesitan despedir segun rumores a mas de 1500 empleados,al parecer las prejubilaciones llegan para poder tirarlos a todos,hasta los 50 años...

Y acaba este artículo con lo siguiente:

¿Cuánto ahorra el sistema al elevar el periodo de cómputo de la pensión?

Si creciera de 15 a 20 años, una de las hipótesis más probables, el gasto bajaría alrededor del 3%, aunque Granado insistió en que en muchos casos el efecto es neutro y además España es el país con el periodo de cómputo más bajo de la OCDE.

Zapatero está desnortado completamente.
Espero que a los políticos se les exija el mismo tiempo de cotización que a los ciudadanos o al menos que se lo suban,no son muchos comparados con el resto del colectivo pero el monte de sus sueldos son astronómicos.

que les den a todos por donde amargan los pepinos. affraid
tess
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿jubilación frexible a los 67 años ????   Empty Re: ¿jubilación frexible a los 67 años ????

Mensaje  NiFú_NiFa Jue Ene 06, 2011 5:59 pm

A mí me deja perpleja ¿es necesario seguir jodiendo a los currantes?

Bueno, tras un largo periodo de descanso, mirar musarañas, pensar por el simple hecho de pensar, estudiar la mejor forma de pasar el "mocho" con el minimo esfuerzo o como cada cual cual quiera denominarlo, aprovechando el tiempo para dedicarlo a la lectura de algún libro pendiente etc, empiezo el año floja, flojíssssssima, tomandome mi ración diaria de pastillas (como La Martirio) para empezar a funcionar.

En cuanto descienda de las nubes, me gustaría comentar algo sobre el tema jubilación, mientras tanto "agurrrrrr" muy buenas

Saludos
NiFú_NiFa
NiFú_NiFa

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

¿jubilación frexible a los 67 años ????   Empty Re: ¿jubilación frexible a los 67 años ????

Mensaje  NiFú_NiFa Jue Ene 06, 2011 8:56 pm

También salvar a quienes acumulan carreras de cotización muy largas, por ejemplo, de 40 años.
Pero vamos a ver ¿aún hay algún alma cándida que se crea que se va a poder llegar a cotizar 40 años?.

La juventud, se tira en la "cueva paterna" hasta pasados la treintena, porque no disponen de medios para solventarse la vida, falta de "curro" o en los pequeños periodos que lo tienen, lo es totalmente precario, en estas circunstancias ¿quien va a llegar a los 40 años cotizados?
...subir la edad mínima legal a la que las empresas pueden prejubilar a sus trabajadores (ahora, 52 años) y suscribir el convenio con la Seguridad Social por el que siguen pagando la cotización de sus trabajadores.
¿Alguien me puede decir en que sectores se están prejubilando a los 52 años?

Es cierto que en la minería puede estar sucediendo esto al aplicar el coeficiente reductor (especialmente en los de interior, porque en los de exterior, la reducción es sensiblemente menor, o en los trabajadores de la mar o algún otro sector especial que se me escapa, pero donde se dan los mayores porcentajes es en la banca u otros sectores similares, aunque no dispongan del coeficiente reductor o algun otro sistema parecido por motivos de toxicidad, penosidad etc.

Sin embargo existe una figura que hace años está en vigor en algunas empresas y que ha estado dando excelentes resultados, "El Contrato Relevo".

Cuando un trabajador/a cumple 60 años, accede a una jubilación parcial. En la mayoría de los casos, como debe cumplir con un determinado número de horas de trabajo al año hasta cumplir la edad legal de 65 años, suele calcularse y ampliarse en varios meses mas (60 años cumplidos y tres meses, cuatro, etc) de trabajo para poder acceder a la prejubilación, sin depender de cumplir las determinadas horas mensuales correspondientes en los 5 años siguientes.

La empresa se hace cargo de pagar un porcentaje de su salario "pactado" y aprobado por el gobierno, así como de la parte proporcional de las cotizaciones sociales. El otro porcentaje lo sufraga la S. Social hasta llegar a los 65 años en los que se vuelve a calcular la base reguladora, para calcular la pensión definitiva.

Es cierto que el trabajador/a "pierde algo", según se haya pactado el porcentaje total a percibir (incluso en el caso de ser el 100%) y los porcentajes a pagar por la empresa, la S.S. y las posibles revalorizaciones anuales, que también se traducirán en una merma, al llegar a los 65 años.

Sin embargo, el quid de la cuestión de este sistema y lo mejor de todo ello, reside en que la empresa está obligada a contratar a otro/a trabajador/a, (generalmente menor de 35 años) por cada uno que se prejubile, y en las mismas condiciones salariales según convenio, derechos y obligaciones del que sale, así como todas las correspondientes cotizaciones sociales. Cada uno que entra nuevo, firma en su contrato en el que figura y sabe el nombre del trabajador/a que sustituye con nombre y apellidos, puesto de trabajo etc, aunque es cierto que la empresa, tiene la facultad de cambiarlos de tareas y puestos, dentro de sus "necesidades" organizativas.

Aunque por desgracia aquí tambien exista la picaresca y en ocasiones, las empresas traten de adegazar o amortizar plantillas con este plan, para lo cual tratan de prejubilar a dos o más por cada uno que ingresa, o l@s nuevos, entran con menos categoría o cosas similares para ahorrarse en sus cotizaciones sociales algunos euros. Esto ya sería lo mismo de siempre, un buen servicio de inspección que no lo permita y lo persiga evitando el fraude (aunque algunas veces haya algún sindicato implicado)

Puede que esto no sea la panacea, pero creo que no es un mal sistema del todo, viendo las "bandadas" de prejubilaciones que se vienen realizando, solo con el ánimo de aligerar las plantillas de las empresas, sin pagar peje a cambio.

Saludos
NiFú_NiFa
NiFú_NiFa

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

¿jubilación frexible a los 67 años ????   Empty Re: ¿jubilación frexible a los 67 años ????

Mensaje  NiFú_NiFa Jue Ene 06, 2011 9:09 pm

De todo lo explicado en mi pos anterior existen numerosas matizaciones que hacer, como por ejemplo, que el trabajador/a nuevo/a en principio firma el contrato por el periodo en el que el prejubilado/o llega a los 65 años (se sabe, al figurar en el contrato el/la trabajador/a que se sustituye), oficialmente, a partir de ahí, queda extinguido. También si el prejubilado/a fallece antes de los 65 años, conozco algún caso, de terminarse el contrato del nuevo/a.

Aunque también es cierto que en la mayoría de los casos que conozco, al finalizar, firman contrato indefinido, excepto que por alguna circunstancia especial, la empresa, acreditando y justificando los motivos, decida no renovar alguno concreto, caso por otra parte excepcional.

Logicamente, esto suele estar implantado en algunas grandes empresas, con convenios colectivos propios basicamente.

Saludos
NiFú_NiFa
NiFú_NiFa

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

¿jubilación frexible a los 67 años ????   Empty Re: ¿jubilación frexible a los 67 años ????

Mensaje  NiFú_NiFa Jue Ene 06, 2011 9:21 pm

España es el país con el periodo de cómputo más bajo de la OCDE.
Me gustaría que desde el gobierno, alguna vez alguien nos comparara con los paises de la OCDE de nuestro entorno, o con el conjunto de paises de la Unión Europea, de los que estamos años luz en empleo, salarios, mejoras sociales, ayudas a hijos, estudios, vivienda etc, en vez de compararnos siempre de forma sesgada en aquellos asuntos en los que estamos por debajo a la hora de pagar. De lo que se trata en de comparar nivel de vida y renta, lo demás es intentar marear la perdiz y/o despistar al personal.

Algún día alguien debería plantearse a fondo el tema de la economía sumergida, con el dinero negro que ello genera, la falta de cotizaciones sociales de estas masas, el rechazo a pagar facturas figurando el IVA y por tanto, la merma de recaudación de Hacienda etc, con el fraude que esto genera tambien especialmente a la Seguridad Social.

Saludos
NiFú_NiFa
NiFú_NiFa

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

¿jubilación frexible a los 67 años ????   Empty Re: ¿jubilación frexible a los 67 años ????

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.