democracia real ya!

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Re: democracia real ya!

Mensaje  NiFú_NiFa el Miér Jun 01, 2011 1:44 pm

Yo al menos no veo las y/o vídeos que dejó Tomata en sus dos últimas pos, solo las dichosas crucecitas.

Saludos
NiFú_NiFa

Ver perfil de usuario

Mensaje  NiFú_NiFa el Miér Jun 01, 2011 2:54 pm

LA HORA DE LA VERDAD

Desde el principio, en los distintos momentos, lugares, con las personas que he podido, me he mostrado un tanto esceptica con los posibles resultados que se podrían obtener por la forma en la que se venían desarrollando las protestas del movimiento 15-M.

Creo llegada la hora de realizar un análisis, de como se encuentran las cosas a día de hoy.

Actualmente se ha perdido el interés informativo del principio, por lo novedoso. Aunque se había recobrado ese mismo interés decaído, con más fuerza, por los sucesos de Barcelona.

Hoy día, creo que toda la atención radica, en la busqueda de la mejor fórmula y momento, para desmantelar las acampadas, por tanto, cuanto más tiempo pase, peor será la salida.

LLegado éste punto, en algún momento, más temprano que tarde, se deberá encauzar las propuestas y "oficializarlas", es decir, hacerlas llegar a los organismos e instituciones competentes, de manera oficial, en espera de las respuestas pertinentes.

La fórmula de realizar reuniones y/o acampadas temporales, para seguir con el movimiento vivo, ya no contará con el interés informativo del principio, aunque no dudo que en la red, puede prologarse más, y en cualquier caso solo será portada uno o varios días, cuando se consiga realizar alguna acción importante.

Creo que el mantenimiento temporal, hasta las próximas elecciones, si no se emplea mucha imaginación (demostrada hasta ahora), y se da un paso adelante, llegarán esas elecciones generales, pasarán y cada vez quedarán menos oportunidades de incidir de forma real, en la consecución de los principales objetivos del movimiente 15-M, que tanta ilusión suscitó. Ya he dicho en otras ocasiones, que solo con "paz y amor" es muy difícil hoy día cambiar el estado de las cosas. La situación, es la que es y, o se intenta cambiar desde dentro, con todas sus consecuencias, o por el contrario, se debe estar dispuesto a cambiarlo todo por la fuerza, asumiendo el reto.

Yo no veo muchas más salidas airosas, se que se pueden mantener movidas, concentraciones, y otro tipo de actuaciones en el tiempo, la paciencia puede ser infinita, pero el movimiento también se irá desgastando y mucha gente se irá cansando, o en el mejor de los casos se irá desilusionando.

Hace bastante tiempo, me ha tocado ver y vivir situaciones muy duras, de diversos grupos de trabajadores en defensa de sus puestos de trabajo, al final consiguieron algunos de sus objetivos, no todos ni mucho menos, pero ello fue posible tras varios años de duros enfrentamientos con los antidisturbios.

Al principio diariamente a la puerta y alrededores de sus factorías, con barricadas e incendios de neumáticos, cortes de tráfico durante horas etc. Con el tiempo, logicamente, aunque los duros enfrentamientos continuaban, con presos y heridos, la situación se fue enquistando, la población que inicialmente daba todo su apoyo y concurría a grandes manifestaciones en su favor, se fue distanciando y mostrando disgustada por las molestias ocasionadas por el conflicto etc.

LLegó un momento (ya dije que duró años), que para los propios trabajadores y policías se convirtió en rutina. En muchas ocasiones se pactaba entre ellos las "paradas o descansos" para tomar el bocadillo, al toque de sirena de la fábrica. Se llegó a ver en algunos bares de la zona, confraternizar a policías y trabajadores durante estas "paradas pactadas", contandose entre pincho de tortilla o chorizo y cerveza, las escaramuzas habídas o lo cerca que habían estado unos u otros de alcanzar un objetivo o posición. Así hasta que volvía a sonar de nuevo la sirena de la factoría, avisando que se reanudaban las hostilidades de nuevo.

Esto que cuento es real, pudiendo contar más anédotas similares.

Espero que el 15-M no se diluya como azucarillo en agua caliente.

Un saludo.
NiFú_NiFa

Ver perfil de usuario

Mensaje  NiFú_NiFa el Miér Jun 01, 2011 5:57 pm

Aún nos queda mucho por aprender de otras especies, a las que nosotr@s venimos en denominar como "animales". Si de "paz y amor" se trata, este video puede ser un buen ejemplo.

Os dejo el enlace.

https://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.wimp.com%2Fcatdolphins%2F&h=bc639

Máxime, cuando nuestro propio entorno, está lleno de "depredadores" actuando sobre los más débiles, como el siguiente.

Salud
NiFú_NiFa

Ver perfil de usuario

Mensaje  NiFú_NiFa el Miér Jun 01, 2011 6:06 pm

Se me pudren las horas muertas
De un tiempo casi irreparable
Cerrándome estoy todas las puertas
Rebozándome siempre en lo inestable

Saludo al mundo con ojos de gaviota
No me importa ensuciarme, soy lavable
No puedo prescindir de ser idiota
Es demasiado pronto cuando es tarde

El viento me despeina las palabras
El sol está desesperado por quemarme
Y la Luna, me convierte en una cabra

Me voy, a ver si encuentro otro planeta
Viajo en este lisérgico acido imparable
Donde la vida no sea mi proxeneta.

Manolo Condevolney

Salud
NiFú_NiFa

Ver perfil de usuario

Mensaje  NiFú_NiFa el Miér Jun 01, 2011 6:19 pm

¡¡VIVAN THE BEATLES Y EL ROCK & ROLL!!

sALUDOS
NiFú_NiFa

Ver perfil de usuario

Mensaje  NiFú_NiFa el Miér Jun 01, 2011 7:36 pm

ESPAÑISTÁN

Salud
NiFú_NiFa

Ver perfil de usuario

Mensaje  NiFú_NiFa el Miér Jun 01, 2011 7:47 pm

CARTA ANÓNIMA DE UN MOSSO D'ESQUADRA

Hola a todos los ciudadanos y ciudadanas libres,

Me presentaré como ciudadano anónimo porque soy Mosso d'Esquadra y la libertad de expresión interna del Cuerpo no me deja otro camino que este anonimato que detesto.

Os quería transmitir mi indignación por todo lo que hemos vivido en estos trece días, pero sobre todo por los hechos acontecidos ayer en el desalojo de Barcelona y de Lleida.

Hace muchos años que accedí al Cuerpo de Mossos y lo hice creyendo que en una democracia la policía es un servicio público vital para la convivencia.

Un servicio público que tiene que estar al lado de todos los ciudadanos y ciudadanas que creemos en la libertad ligada a la responsabilidad. Un servicio público que debe atender la prevención de los delitos y su persecución, entre otras cosas, y siempre, tal como nos enseñaron en la escuela de policía, con los principios de CONGRUENCIA, OPORTUNIDAD Y PROPORCIONALIDAD establecidos en la Constitución que nuestros padres y madres refrendaron.

Ayer lloré. Mucho. Primero de indignación y de rabia al ver cómo un grupo de ciudadanos y ciudadanas que se manifestaban de forma pacífica fueron brutalmente apaleados; después de vergüenza; porque, ¿qué les explicaré a mis hijos si me preguntan sobre las cargas policiales? ¿Y a mi vecino? ¿Y a mi amigo?

Soy un ciudadano más, soy un indignado más, creo en la libertad y en la no violencia, de hecho se me enseñó en la escuela de policía. Y yo le pregunto al conseller Puig: ¿y usted cree en eso? ¿Cómo pudo dar la orden que dio? ¿Así quiere garantizar el respeto que todos los mossos queremos de nuestros conciudadanos?

Ayer no nos ganamos ningún respeto. Lo siento, pero alguien tenía que decirlo. Ayer rompimos a palos lo que es una revuelta del pensamiento crítico y pacifista. Ayer el conseller consiguió indignarme a mí, a mi familia, a mis amigos y vecinos, a muchos otros compañeros del Cuerpo, que por miedo a las represalias internas no quieren pronunciarse.

Ayer los sindicatos de Mossos no emitieron sus comunicados con contundencia en contra de aquella operación macabra contra ciudadanos y ciudadanas, pero claro, por si no lo sabíais, en julio hay elecciones sindicales en el Cuerpo, y de la misma forma que en el mundo de la política, vale más un voto que una persona.

El respeto que pedimos, conseller, lo ganaremos con el trabajo diario, con la proximidad con la ciudadanía de la cual formamos parte, porque nuestros hijos también van a la escuela y comparten vivencias con otros niños y niñas, compramos en los mismos mercados y tiendas, nos sentimos estafados por la clase política, por las grandes corporaciones y bancos.

Es por todo eso por lo que no entiendo la operación policial efectuada ayer para desalojar ciudadanos y ciudadanas que de forma pacífica han estado moviendo la conciencia colectiva para pedir transparencia en las instituciones que emanan del pueblo. Para pedir una democracia participativa en todos aquellos factores que afectan en nuestras vidas, para pedir justicia, para pedir la persecución de todos aquellos políticos que haciendo uso de sus cargos han sido corruptos, que la jubilación de un político sea la de cualquier otro ciudadano, que no tengan duplicidad de cargos y sueldos. En definitiva, que el político sea un ciudadano más, que de forma libre y responsable quiere trabajar en el mundo de la política y para el pueblo.

Hoy continúo llorando cuando me vienen a la cabeza las terribles imágenes de ayer, y que usted, conseller, intentó justificar ante la prensa. Desde mi modesta opinión: no hay justificación posible en aquella intervención. Usted no está a la altura de representar el Cos de Mossos. Quiero una comandancia que haga de cirujano, que con cuidado y respeto expulse cualquier elemento que rompa la convivencia pacífica de la sociedad, no quiero un carnicero, no me gusta la sangre.

Yo soy un ciudadano, yo trabajo de Mosso d'Esquadra, yo quiero una policía al servicio del pueblo y no del político de turno. Yo he escogido estar al lado del pueblo, de mi vecino, de mi amigo, de mis conciudadanos, de luchar con ellos por la vía pacífica y sin violencia para conseguir un mundo más justo, un mundo donde todos tengan cabida, donde la participación no sea solo el hecho de arrojar una papeleta dentro de una urna, quiero pensar y quiero sentir, pero sobre todo, un futuro mejor para mis hijos. ¿O es que quizás, señor conseller, usted no quiere eso?

¡Atención! Consellers y políticos de distintos colores, la era de los gritos de los silencios se termina, ahora empieza el tiempo de las voces que se alzan sin violencia y que os reclaman: RESPONSABILIDAD Y HONESTIDAD.

Esta carta está circulando por la red.

Salud
NiFú_NiFa

Ver perfil de usuario

Mensaje  NiFú_NiFa el Miér Jun 01, 2011 8:22 pm

La contrarrevolución" existe en todos los sitios, en Egipto y......también en España

http://vthumb.ak.fbcdn.net/hvthumb-ak-snc6/244780_10150254263356550_10150254197401550_13396_1491_t.jpg

http://larepublicaheterodoxa.blogspot.com/2011/05/manifiesto-de-apoyo-de-ser-al.html?spref=fb

La CIA advierte de golpe militar en Grecia por masiva rebelión popular

Según el diario turco Daily Hürryet, que cita al alemán Bild, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, ha advertido que puede haber un golpe militar en Grecia por la creciente ola de malestar social ante los draconianos planes de austeridad impuestos por el gobierno. A Grecia no le queda más camino que retirarse del euro, pero esta situación complicaría a toda Europa y a toda la banca mundial. Por eso que la tesis de que sea Alemania la que abandone la eurozona para salvar a la moneda única tiene mucho sentido.

De acuerdo al informe de la CIA, las protestas en curso que se desarrollan en Grecia, han provocado una escalada de violencia en las calles con una masiva rebelión popular ante la cual el gobierno griego ha perdido el control. Por ello, de mantenerse esta situación altamente explosiva, inestable y descontrolada, el golpe militar puede ser la única salida.

Grecia se encuentra bajo una enorme presión producto del hinchamiento de la deuda pública hasta los 340 mil millones de euros. La troika que comprenden la UE, el FMI y el BCE están presionando a Grecia con un riguroso programa de privatizaciones y ha obligado a todos los partidos políticos para aprobar más medidas de austeridad y reformas que han provocado violenta protestas violentas en las calles. Los recortes de gasto en los servicios civiles se consideran exagerados y la austeridad está hundiendo aún más a la economía. Como única salida, la troika UE/FMI/BCE sólo propone la vía de las privatizaciones, lo que recrudece aún más la furia callejera.

El ministro de Finanzas holandés, Jan Kees de Jager, dijo que su país, junto a Alemania, Finlandia y otros miembros de la UE, no concederán a Grecia ni un euro más para los rescates, si el país no adoptar nuevas medidas de austeridad: "es vital que Grecia esté a la altura de los acuerdos establecidos el año pasado, si pretende recibir el siguiente paquete de rescate por € 110.000.000.000 (155 mil millones de dólares)".

Salud
NiFú_NiFa

Ver perfil de usuario

Mensaje  NiFú_NiFa el Miér Jun 01, 2011 8:28 pm

Según publica El País

Democracia Real Ya convoca una movilización mundial el 15 de octubre

La acampada de Sol no se mueve pero "reflexionará" hoy sobre su futuro

El colectivo Democracia Real Ya, convocante de la manifestación que dio origen al Movimiento 15-M, dio una rueda de prensa en el centro autogestionado Tabacalera. Cinco personas ejercieron de portavoces por turnos: una treintañera en paro, un afectado por una orden de desahucio, un hombre de 47 que pronto agotará el subsidio de desempleo y un estudiante a punto de terminar la carrera. Anunciaron sus próximas convocatorias. El 15 de junio intentarán evitar el desahucio de una familia en el barrio de Tetuán y para el 15 de octubre han convocado una movilización mundial. Además, exigieron la dimisión del consejero del Interior catalán, Felip Puig, por el violento desalojo de los acampados en Barcelona e indicaron que están recogiendo firmas para pedir la reforma de la Ley Electoral. Explicaron que fomentarán una iniciativa legislativa popular para promover sus reivindicaciones.

Respecto a la prolongación de las acampadas, insistieron en que estas son autónomas, pero subrayaron su apoyo a las decisiones adoptadas por su asamblea. Sobre las quejas de los comerciantes, Carlos Paredes, del 15-M, señaló que solo "una minoría" opina así. "Algunos han incrementado sus ventas un 200%. Los de la pizzería 24 horas están encantados. Y si las ventas han caído se debe también a que estamos a fin de mes y a los puentes". Ayer el presidente de la Confederación de Comercio Especializado de Madrid, Hilario Alfaro, declaró su "gran decepción" por la continuidad de la acampada. A su juicio, el problema es que "nadie domina el campamento. No saben cómo salir. Se les va de las manos".

Ayer, decimosexto día de protesta, el campamento de Sol se tomó una jornada de reflexión y hoy a las 20.00 estudiarán reestructurar el campamento, que para algunos "se ha convertido en un albergue". "Y esa no era la idea inicial de esta acampada", explicaba ayer un miembro del 15-M. La comisión de infraestructuras señaló que les preocupa la seguridad y recomendó "apuntalar y retirar algunas carpas".

Sobre las ocho de la tarde, un grupo de 40 indignados fue hacia el Congreso, "para que sepan que no nos representan". Cortaron la Carrera de San Jerónimo durante un cuarto de hora, hasta que llegaron los antidisturbios, que no tuvieron que actuar. La Delegación del Gobierno en Madrid sigue en contacto "permanente" con el Ejecutivo regional y con el Ayuntamiento para analizar la situación y, de momento, no se plantea un desalojo, informa F. Javier Barroso. Según un portavoz de la delegación, se está a la espera de una "decisión global" del Ministerio del Interior, ya que no tendría sentido evacuar la plaza en Madrid y que los demás campamentos continúen su protesta. Alfredo Pérez Rubalcaba ha asegurado que tanto él como la policía seguirán actuando "con prudencia".

Salud
NiFú_NiFa

Ver perfil de usuario

Mensaje  NiFú_NiFa el Miér Jun 01, 2011 8:40 pm

El Imperio Clandestino, según el autor de Un Sicario Económico

Hoy tengo el dedo "fácil" en el gat...perdón en el teclado. Por otras temporadas que no puedo ni entrar a leer.

Salud
NiFú_NiFa

Ver perfil de usuario

Mensaje  NiFú_NiFa el Miér Jun 01, 2011 9:05 pm

Esto si que es Indecente, fotografiado en la acampada de La Coruña.

http://www.mibrujula.com/imagen/thumbp_f_568cb28fd46b5e7545fb5b00127e048b_20110530204141.jpg

Salud
NiFú_NiFa

Ver perfil de usuario

Mensaje  NiFú_NiFa el Miér Jun 01, 2011 9:15 pm

Salud
NiFú_NiFa

Ver perfil de usuario

Mensaje  tess el Jue Jun 02, 2011 9:54 am

el movimiento 15-M, a pesar de los agoreros, sigue en pie. Ni Sol ni Barna ni Valencia se disuelven de momento por mas que circulen los rumores de lo contrario.

Nifú,las fotos que puso Tomata yo si que las llegué a ver, iban sobre la acción sobre Canal Nou,televisión pública Valencia que se ha convertido en el órgano propagandístico del PP.
Los trabajadores están desesperados,la política clientelista y chantajista de este nuestro gobierno(mas bien desgobierno) llega a extremos insospechados.
Por poner un ejemplo clamoroso,jamás en CanalNou han hablado (ni siquiera bien) del caso Gürtel o de las imputaciones al President...
tess

Ver perfil de usuario

Mensaje  NiFú_NiFa el Jue Jun 02, 2011 9:07 pm

Carta abierta al representante de los comerciantes de la zona centro de Madrid.

http://laescrituraausente.wordpress.com/2011/06/01/carta-abierta-a-arturo-fernandez/

Salud
NiFú_NiFa

Ver perfil de usuario

Mensaje  NiFú_NiFa el Jue Jun 02, 2011 9:16 pm

NiFú_NiFa

Ver perfil de usuario

Mensaje  tess el Jue Jun 02, 2011 9:54 pm

A QUIEN MOLESTA LA ACAMPADA DE SOL

La escalada retórica contra la acampada de Sol llegó a su máximo el martes 31 de mayo cuando Arturo Fernández, presidente de los empresarios madrileños, anunció que la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) llevaría la ocupación de Sol hasta la Fiscalía para “pedir daños y perjuicios a quien corresponda” debido a las supuestas pérdidas sufridas por los comercios desde el comienzo de la acampada del movimiento 15 M.

La entrada en escena del hombre más próximo a Aguirre entre el empresariado reforzaba la campaña que lanzó la asociación de comerciantes de la zona de Sol desde el comienzo de la acampada. Sin proporcionar datos desglosados de ningún tipo, los representantes de la autodenominada Área comercial de Preciados-Carmen-Arenal (Apreca) han hablado de pérdidas de un 70 % en la facturación debido a las protestas.

Las imágenes de pobres kiosqueros abrumados por la acampada y su rica producción de eslóganes y carteles han ilustrado la denuncia de Apreca en los medios de comunicación. Pero lejos del bullicio de Sol, los principales socios de Apreca son grandes almacenes (El Corte Inglés, FNAC), bancos (Santander, BBK, Sabadell Atlántico) y especialmente, cadenas de ropa con Zara y H&M a la cabeza. El presidente de Apreca, Ignacio Lario García, lo es también de la patronal regional de este tipo de almacenes textiles, ACOTEX.

La asociación también cuenta con decenas de establecimientos afiliados que responden al perfil de comercio tradicional, como joyerías, peleterías o peluquerías. En 2008, el Gobierno regional permitió a todos ellos, desde El Corte Inglés hasta la zapatería peor situada de la zona, la apertura en todos los fines de semana y festivos del año. Este privilegio obedece a su condición de “Zona de Gran Afluencia Turística”, declaración renovada anualmente por la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

La zona de Preciados-Carmen-Arenal ha recibido, desde 2004, 1,7 millones de euros en ayudas por parte de la Comunidad de Madrid, según publicaba la página Madridiario durante la pasada campaña de navidad.

A estas ayudas “para el desarrollo de actuaciones de promoción, modernización e innovación” habría que añadir las cantidades que destina el Ayuntamiento al alumbrado navideño y al acondicionamiento durante el verano: las famosas lonas que, tan deudoras del concepto de zoco árabe como la propia acampada de Sol, protegen del calor a los potenciales consumidores de Apreca.

DIEGO SANZ PARATCHA

publicado en Diagonal

tess

Ver perfil de usuario

Mensaje  tess el Sáb Jun 04, 2011 3:26 pm

Interesante artículo sobre las declaraciones de jose luis Sanpedro y su apoyo al 15-Mayo.

«Los que critican el 15-M son el ayer, ellos son el mañana»
José Luis Sampedro no esconde su satisfacción por la juventud española que se echó a la calle para protestar por el mundo que las ha tocado vivir, por ser la generación más preparada de la historia pero sin trabajo y pedir que las cosas cambien. Muestran su enfado, como les dijo Stéphane Hessel en '¡Indignaos!' y que el profesor de Estructura Económica, prologó en su versión española. Sampedro, a sus 94 años, aplaude. «Estoy al lado del movimiento», indicó con fuerza. Y lanzó un aviso a navegantes: «Este movimiento no es algo transitorio o puntual, ya está hecha su construcción y a lo anterior no se puede volver. Es una clara manifestación de los jóvenes quieren un mundo mejor, que no quieren el capitalismo porque está debil».

Sigue: http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20110604/sociedad/critican-ayer-ellos-manana-20110604.html
tess

Ver perfil de usuario

Mensaje  NiFú_NiFa el Sáb Jun 04, 2011 8:35 pm

Buenas tardes.

Hoy por circunstancias que no vienen al caso, he tenido que realizar un viaje y al regreso, me paré en Avilés, para visitar a l@s acampad@s en la Plaza del Ayuntamiento. Lo siento, pero me ha dado pena.

De las más de 2.000 personas que llegaron a concentrarse los primeros días, hoy me encontré apenas una decena en tres pequeños "chiringuitos" que habia montados. En uno de ellos, había dos personas sentadas tras una mesa, con una caja de cartón, pidiendo para la "resistencia", con unos cuantos recortes de periódicos pegados en los laterales, muy roidos por el agua, sol etc.

En otro había también tres o cuatro personas, tras otra mesa, con chapas y pegatinas para vender, como ayuda decia un cartel para "el movimiento".

En los soportales, tres o cuatro pequeñas pancartas de cartón, con las frases típicas y otro llamando a la manifestación convocada para el día 5, y dos o tres personas sentadas en el suelo.

En el resto de la plaza, varios establecimientos hosteleros ocupaban más de la mitad de esta plaza, con sus terrazas, prácticamente llenas a rebosar de gente consumiendo. Esto es lo que mis ojos han visto que queda de la acampada de Avilés.

En Sol, Barcelona y alguna otra ciudad, quizás la asistencia sea mas numerosa y entusiasta, pero también estoy convencida como dije en otra ocasión, que aparte del posible desgaste, "la contra" tiene que estar actuando desde dentro, hace ya semanas, (si no desde el propio inicio) intentando meter cuantos más "chorizos", maleantes, maderos de paisano y "reventador@s profesionales", puedan para terminar con las acampadas. Por eso reitero, que creo llegado el momento de cambiar de táctica y poner de inmediato en marcha un plan "B" si es que existe, antes que todo se diluya, por culpa de la "viuda" (es decir la culpa que como siempre, nadie quiere asumir).

Visto la ineptitud del gobierno catalán con los sucesos de la Plaza Cataluña, no dudo que "alguien" crea que antes de desalojar Sol y el resto, "necesitan" cara a la opinión pública, los incidentes y follones necesarios que les "obligue" a tomar esa decisión para evitar males mayores.

En una democracia como la nuestra, esta puede ser una postura que sin vulnerar la legalidad concite los parabienes de una parte de la población que de otra forma no vería con buenos ojos un desalojo.

Salud
NiFú_NiFa

Ver perfil de usuario

Mensaje  NiFú_NiFa el Sáb Jun 04, 2011 9:05 pm

Salud
NiFú_NiFa

Ver perfil de usuario

Mensaje  NiFú_NiFa el Sáb Jun 04, 2011 10:11 pm

El movimiento 15-M o Spanish Revolution (Revolución Española) se inició en España y rápidamente se extendió a otros países. Hoy el movimiento es secundado en gran parte del globo, cada día más países inician su propio movimiento.

El movimiento está generando una positiva conciencia colectiva en contra del dominio bancario, empresario y político. No queremos ser mercancía en manos de banqueros, empresarios y políticos.

Ciudadan@s de todo el mundo se unen y se apoyan dejando atrás las diferencias culturales, sociales, raciales, religiosas y de otras índoles para iniciar una lucha por la auténtica libertad y auténtica democracia que tod@s ansiamos.

Las manifestaciones y actos de protesta en los países que han iniciado el movimiento están siendo duramente reprimidos por las fuerzas de seguridad de todos los países recurriendo a la violencia a pesar de la actitud de total pacifismo por parte de la ciudadanía. En algunos países existen víctimas mortales.

Gobiernos y medios (televisión, prensa y radio) sometidos a sus voluntades censuran y manipulan la información en un intento de frenar y destruir el movimiento.

Los servicios de inteligencia se infiltran en las ya famosas acampadas, en Internet y en todos los ámbitos del movimiento para hacer su trabajo: ACABAR CON LA REVOLUCIÓN.

Estamos asistiendo a manipulaciones que para muchas personas pasan desapercibidas, con el peligro que eso conlleva.

Pongamos algunos ejemplos.

Hace unos días Alemania acusó a España de exportar productos agrícolas (pepinos) contaminados con la bacteria E. coli (Escherichia coli) que presuntamente ha causado la muerte a decenas de personas y contagiado a cientos en Alemania.

Más tarde Alemania reconoció que la bacteria no procedía de España, pero el daño económico al país y a su sector agrícola ya era irreversible pues la alerta frenó la exportación de todo tipo de hortalizas con la consiguiente perdida ecónomica y poniendo en peligro 70.000 puestos de trabajo según los medios de comunicación.

Esto ha provocado que parte de la ciudadanía Española incite al boicot a Alemania y a los productos que consumimos procedentes de dicho país.

EL BOICOT A ALEMANIA Y A SUS PRODUCTOS ES UN ERROR.

Los objetivos del lanzamiento de alerta alimentaria y posteriormente sanitaria tiene dos objetivos:

1) Propagar el miedo (arma de manipulación), distraer la atención de la ciudadanía y así "esconder" el movimiento revolucionario que no cesa y no para de crecer en todo el mundo.

2) Crear conflicto entre España y Alemania (más bien entre Españoles/as y Alemanes/as) y de este modo romper la fuerte unión que ha causado el movimiento revolucionario. Divide y vencerás, esa es la técnica que quieren utilizar para derrotar al movimiento revolucionario.

Debemos entender que el boicot a otros países y a sus productos solo afecta a la ciudadanía, a las personas trabajadoras que como tú y como yo trabajan cada día para tener algo que llevarse a la boca y poco más.

El dejar de consumir productos importados de otros países no afecta a las empresas en absoluto ya que las mismas distribuyen sus productos en multitud de países. En el caso de que dichas empresas sufran perdidas económicas la solución es fácil: SE DESPIDEN TRABAJADORES/AS.

Por lo tanto, el boicot solo perjudica a personas trabajadoras. Esto puede crear crispación entre las ciudadanías, conflictos entre los habitantes de ciertos países que en estos momentos vienen muy bien a los poderes oscuros que mueven los hilos de la sociedad, conflictos que vienen muy bien para intentar destruir el movimiento revolucionario que much@s ciudadan@s de multitud de países han iniciado en conjunto con unas reivindicaciones en común, alzando una misma bandera y dejando atrás viejos prejuicios.

Curiosamente el asunto España-Alemania ha dejado de ser un hecho aislado cuando medios de comunicación aseguran que Francia también ha arremetido contra España por la exportación de fruta.

Como consecuencia parte de la ciudadanía Española incita de nuevo al boicot a Francia y a los productos que consumimos procedentes de dicho país.

Los objetivos son los mismos, crear enfrentamientos entre España y Francia (más bien entre Españoles/as y Franceses/as).

Este es el motivo por el cual NO DEBEMOS BOICOTEAR A NINGÚN PAÍS NI A SUS PRODUCTOS. Si boicoteamos a otros países y a sus productos corremos el gran riesgo de ROMPER LA FUERTE UNIÓN que ha surgido con el movimiento revolucionario, pues con ello solo estaríamos dañando a personas que trabajan día a día para tener un trozo de pan que llevarse a la boca y surgiria el enfrentamiento y división QUE BUSCAN LOS GOBIERNOS para extinguir el movimiento revolucionario.

Es posible que aparezcan nuevos y múltiples casos similares a corto y medio plazo, debemos ser más inteligentes y tener mucho cuidado con la manipulación que llevan a cabo los gobiernos ante este asunto que se les escapa de las manos. Utilizarán cualquier método para dividir y así destruir al movimiento revolucionario que repito, ya se establece en gran parte del globo.

NO CEDAMOS A LA MANIPULACIÓN. NO CEDAMOS AL MIEDO. PARA GANAR ESTA BATALLA DEBEMOS SEGUIR JUNT@S. NUESTRA "UNIÓN HACE LA FUERZA" Y DEBE APLASTAR CON CONTUNDENCIA A SU "DIVIDE Y VENCERÁS"

ESTE TEXTO ES LIBRE Y PUEDE SER TRADUCIDO Y PUBLICADO EN CUALQUIER PARTE. MÁS QUE PUEDE, DEBE.

Sobre la famosa bacteria pueden buscar información y verán que se puede combatir fácilmente cocinando los productos de forma adecuada y no ingiriéndolos crudos.

Por último y aunque no tiene mucha relación con el tema aquí tratado, también se intenta dividir y romper el movimiento enfrentando a hombres con mujeres. Algunos medios de comunicación aseguran que en algunas acampadas se han producido vejaciones y abusos sexuales siendo totalmente falso. Acusan a grupos feministas de haber declarado que se han producido dichas vejaciones y abusos sexuales con la intención de que los hombres quieran excluir del movimiento al sexo femenino. ESTO ES MÁS MANIPULACIÓN CON INTENCIÓN DE CREAR ENFRENTAMIENTOS POR SEXOS Y DESTRUIR EL MOVIMIENTO REVOLUCINARIO.

RECUERDEN, ¡NO CEDAMOS AL MIEDO!, ¡NO CEDAMOS AL ENGAÑO!, ¡NO CEDAMOS A LA MANIPULACIÓN!

DEBEMOS GANAR ESTA "GUERRA", POR EL FUTURO DE LAS PERSONAS DE BIEN, POR NUESTRO FUTURO Y EL DE LAS GENERACIONES VENIDERAS, POR EL FUTURO DE LA HUMANIDAD. LA RAZÓN, LA PAZ, EL AMOR Y LA IGUALDAD DEBE IMPONERSE AL MIEDO, A LA MANIPULACIÓN, AL ODIO Y A LA VIOLENCIA.

¡ARRIBA REVOLUCIONARI@S DEL MUNDO!

¡TRADUZCAN Y/O DIFUNDAN!

https://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fmadrid.tomalaplaza.net%2FTV&h=df9dc

Salud
NiFú_NiFa

Ver perfil de usuario

Mensaje  NiFú_NiFa el Sáb Jun 04, 2011 10:42 pm

https://www.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fhacksol.tomalaplaza.net%2F&h=df9dc

Interesante enlace con mucho de lo relacionado con el 15-M

De todas formas hay que ser consciente que mucho de lo que circula por la red, puede estar adecuadamente "infectado" por "la contra", lo que obliga a cada persona, a establecer las "cuarentenas" en cada caso que estime mas oportuno, según su leal saber y entender. No debemos olvidar, que si el movimiento nació en internet, los poderes establecidos, estarán a tope combatiendolo aquí también.

Salud
NiFú_NiFa

Ver perfil de usuario

Mensaje  NiFú_NiFa el Dom Jun 05, 2011 2:36 pm

Buenos días

Hoy me he vuelto a pasar por la Plaza Mayor del Ayuntamieneto de Gijón, por la acampada. Difiere muy poco de la vista ayer en Avilés. Hay una tienda mayor, con 4-5 sacos de dormir en su interior y poco más. El número de personas de la acampada, no pasaban de 15 y solo había 3-4 jovenes menores de 30 años, el resto rondaría mas bien los 60. De entre est@s vari@s conocidos militantes de I.U. y otras organizaciones a su izquierda. De visita, leyendo carteles un par de parejas mayores, mi perra y yo.

Sigue extrañandome que igual que en Avilés, pero aquí en el suelo, hay una caja de cartón, y a su lado pegatinas y chapas con un cartel que pone "para la resistencia" y dentro, dinero.

En el siguiente vídeo de Sol, claramente se dice que se rechaza el dinero.

Salud
NiFú_NiFa

Ver perfil de usuario

Mensaje  NiFú_NiFa el Dom Jun 05, 2011 7:05 pm

NiFú_NiFa

Ver perfil de usuario

Mensaje  NiFú_NiFa el Dom Jun 05, 2011 7:10 pm

Salud
NiFú_NiFa

Ver perfil de usuario

Mensaje  NiFú_NiFa el Dom Jun 05, 2011 7:25 pm

Europeos del sur trabajan más que los alemanes, según estudio

"Los alemanes trabajan mucho menos (al año, en toda su vida) que los europeos del sur. Tampoco trabajan más intensamente", escribe Patrick Artus, economista jefe del banco francés Natixis y autor de este estudio que se basa sobre todo en cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y de la Oficina Europea de Estadística, Eurostat.

El promedio del tiempo que un alemán trabaja al año (1.390 horas) es muy inferior al de un griego (2.119 horas), un italiano (1.773 horas), un portugués (1.719 horas), un español (1.654 horas) o un francés (1.554 horas), demuestran las cifras publicadas en 2010 por la OCDE.

"El resultado de la productividad por cabeza de Alemania está dentro de la media de los países del sur, el de la productividad horaria está por encima de la media, pero no es mejor que el de Francia o Grecia", aclara Natixis.

Aunque la edad legal para la jubilación es posterior, salvo en el Rhin, (65 años en la actualidad y 67 en el futuro), los portugueses y los españoles trabajan de hecho más tiempo, con una edad media de jubilación de 62,6 y 62,3 años, contra 62,2 años para los alemanes.

Los griegos no se quedan muy atrás (61,5 años) y la reforma de la jubilación adoptada en 2010 por Atenas, que eleva la edad legal de jubilación de 60 a 65 años, sube la edad media a 63,5 años antes de 2015.

Sólo los franceses (60 años) y los italianos (60,1 años) se jubilan en promedio dos años antes que los alemanes, recalca el estudio, con fecha de 30 de mayo.

A mediados de mayo, Merkel criticó las vacaciones y los sistemas de jubilación de los países del sur de Europa, que considera demasiado generosos.

"Haría falta que en países como Grecia, España, Portugal uno no se pueda jubilar antes que en Alemania, que todos hagan un poco los mismos esfuerzos, es importante", dijo Merkel.

"Angela Merkel no muestra los verdaderos problemas de los países del sur de la zona euro", estima el economista jefe de Natixis.

Los resultados económicos de Alemania se deben, según Artus, a su esfuerzo en materia de innovación y de especialización en la industria puntera, al ahorro elevado de su sector privado y a su mano de obra muy cualificada respecto a sus vecinos del sur.

Berlín gasta por ejemplo más que España y Portugal juntos en investigación: 2,82% de su Producto Interior Bruto (PIB), contra 1,38% de Madrid y 1,38% de Lisboa. De resultas de ello Alemania registra 70 veces más patentes que España, Portugal y Grecia juntos.

Además, las empresas y los alemanes en general ahorran más que los países del sur de la zona euro, lo que explica los excedentes exteriores de Berlín, destaca la investigación de Natixis.

Salud
NiFú_NiFa

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 3 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente