JAPON

Ir abajo

JAPON

Mensaje  tess el Vie Mar 25, 2011 7:46 pm



Esta mañana hablando con un físico nuclear ( no confundir con pro-nuclear) sobre la desgracia acaecida en Japón y con consecuencias para todo el planeta,decía algo tan sencillo como que las consecuencias del accidente de Fukushima solo se podrán valorar dentro de 6 meses a un año.
La información que nos llega es poca y contradictoria.Poco se sabe del estado real de los reactores,ya que es imposible saberlo puesto que el acceso a ellos es nulo.
quienes hasta el momento controla la poca información del estado real de la central es la propia compañía Tepco(el equivalente a Iberdrola aquí) y obviamente es una información interesada.
Como los reactores o mas bien el contenido de estos tiene vida propia,es difícil saber como y cuando se podrán controlar si es que se puede.
Otra cosa que creo que debe aclararse es que ayer salieron unas imágenes de dos trabajadores que tenían unas quemaduras feísmas en las piernas y la noticia era que les había entrado agua contaminada.

http://www.publico.es/internacional/367935/dos-obreros-de-fukushima-son-hospitalizados-con-quemaduras

Si bien es cierto esto último,las quemaduras están provocadas por la altísima temperatura del agua pero no de la radiación.Otra cosa es que el contagio radioactivo tenga mas fácil el camino si hay una herida abierta (como cualquier otra infección) que cuando no la hay. Frente a algun riesgo de contagio radioactivo lo primero que se hace es duchar al individuo.Si bien es cierto,se verá los posibles efectos de la contaminación a medio plazo en esta pobres currantes,al igual que a todos los que están al tajo y que se están sometiendo a una radioactividad elevadísima.

Garvas,yo tambien mandaría a todos los pro-nucleares allí a trabajar durante una temporada. kiss-1

avatar
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JAPON

Mensaje  tess el Mar Mar 29, 2011 9:51 am

Al parecer Tepco ( la iberdrola japonesa) empieza a contar algo de lo que de verdad está ocurriendo.Han detectado plutonio en una toma de muestras de hace una semana dicen.La cuestión es que al parecer han intentado tapar grietas con hormigón y tal pero la fuga de agua contaminada es imparable,al menos de momento.
La Agencia internacional de energia atómica al parecer va a convocar para Junio una reunión "al mas alto nivel" dice Elpais. Lo de "alto nivel" supongo que va por políticos,banqueros y pastosos en general y que la tal reunión intentará minimizar,tapar,esconder el drama japonés y sus consecuencias a medio y largo plazo.
Todo lo que no sea un plan energético realista y respetuoso con el medioambiente no es admisible.
Lo que dice la Garvas,los pronucleares que se vayan a Fukushima a limpiar la mierda vertida si es que pueden.
avatar
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JAPON

Mensaje  tess el Miér Mar 30, 2011 3:21 pm


Imagen del más de centenar de personas que se han manifestado frente a la sede de la compañía Tokio Electric Power (TEPCO) en Tokio, la empresa que gestiona la central de Fukushima, tras las fugas radiactivas en la planta (Foto: AFP, YOSHIKAZU TSUNO)



avatar
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JAPON

Mensaje  tess el Jue Mar 31, 2011 8:59 am

ahora dicen que la radioactividad en el mar cercano a la central es "muy alta" perooooo que no es preocupante porque se "disipará" rapidamente (el oceano es muu grande amigos) :

Aún así, el vicepresidente de ASNJ, Hideshiko Nishiyama, insistió un día más en que no hay peligro: "Por supuesto que la medición es más alta, tenemos que estar atentos y prevenir cualquier nuevo escape al mar, pero esa cifra [3.355] sigue siendo de cuatro dígitos [en referencia al anterior récord de 1.850 veces el límite] y, tal como dije en su momento, hay un perímetro de seguridad de 20 kilómetros y no hay pesca en la costa", exclamó. "La gente no bebe agua del mar, y con los niveles actuales el material radiactivo se disipará rápidamente", añadió Nishiyama.
http://www.publico.es/internacional/368905/la-radiacion-frente-a-la-costa-de-fukushima-se-dispara

Por otra parte hace 32 años,curioso aniversario, que en Three Mile Island, en el estado de Pennsylvania, EEUU sufrió el primer "accidente nuclear" de proporciones enormes.Se fusionó parte del núcleo.
Pero ojo amigos(en homenaje a TB),los pronucleares dicen que esto "sirvió" para aumentar la seguridad de las mismas(si,si ) y además para que a lo largo de 30 años no se haya aumentado el parque nuclear en suelo estadounidense...
El accidente en Three Mile Island llevó a una pérdida de confianza pública en la industria de la energía nuclear, no solo en Estados Unidos, sino en todo el mundo, por lo que en 30 años no ha habido una nueva planta nuclear que entre en operación en EE.UU., según el experto Harold Denton, de la Comisión Regulatoria Nuclear.

Errooooooooooorrr ,el tema fué que paralelamente bajó un montón el petróleo y dejaron de ser rentables o más rentables. Vamos lo de siempre,la pasta si que es una energía potente que mueve "montañas".

avatar
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JAPON

Mensaje  tess el Jue Mar 31, 2011 7:46 pm

Una matización sobre las últimas noticias sobre la "desmantelación" de la central de Fukushima.
No es que la desmantelen porque lo decidan ahora por cuestiones de tipo ético,ni siquiera económico.En el momento en que decidieron tirar agua del mar desde los helicópteros sabían que las centrales nunca las podrían recuperar.Si fuera posible la recuperarían sin duda.
Los japoneses son los que más saben de energía nuclear,con diferencia.
Nos van contando la catástrofe poco a poco y mal.
Insisto,solo podremos valorar el grave daño medioambiental a medio plazo,suponiendo que alguien se anime a contar parte de la verdad.
avatar
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JAPON

Mensaje  tess el Lun Abr 04, 2011 7:50 pm




DISSABTE 9 D'ABRIL A LES 18:30 HORES A LA PLAÇA DE SAN AGUSTÍ DE VALÈNCIA: La plataforma Tanquem Cofrents, que agrupa a les principals organitzacions ecologistes i entitats socials i sindicals del País Valencià, convoca a la societat civil a eixir al carrer per a dir NO l'energia nuclear. Volem i podem viure sense nuclears!!!

L’energia nuclear és inevitablement perillosa · L'energia nuclear no és necessària · L'energia nuclear no evita el canvi climàtic · L'energia nuclear és cara · L'energia nuclear no evita la dependència energètica


L’accident nuclear de la central japonesa de Fukushima, fins al moment el segon més greu de la història (només superat per la catàstrofe de Txernòbil) posa de manifest el perill intrínsec de les nuclears. Tanquem Cofrents i totes les demés!!!


CONVOCA: La plataforma Tanquem Cofrents.
La plataforma Tanquem Cofrents està formada per Greenpeace, Ecologistes en acció-PV, Acció Ecologista Agró, WWF-Valencia, Intersindical Valenciana, CGT-PV, Joves Verds, Acció pel clima, Gecen, Compromís pel Territori, Xúquer Viu, Baladre, CAT-PV i Salvemos Mijares.
avatar
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JAPON

Mensaje  tess el Dom Abr 10, 2011 8:04 pm

Los japoneses tienen todo el derecho a no querer vivir encima de un polvorín.
La tragedia de Fukushima no se olvidará pronto ya que los daños son incalculables por ahora (y no solo en Japón)
¿quien impone la energía nuclear? ¿a quien enriquece? ¿quien está detrás de este negocio?
Veremos a los japoneses perder esa actitud de "obediencia" de aquí en adelante.Y Fukushima marcará un antes y un después aunque nos lleguen las informaciones tarde mal y nunca.

avatar
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JAPON

Mensaje  NiFú_NiFa el Sáb Abr 23, 2011 7:04 pm

Buenas tardes, tras un largo y obligado periodo de hibernación (por cuestiones personales) por mi parte, entro a saludar al personal, aunque aún no entraré de nuevo mas que muy esporádicamente en el mundo foreril.

Dicho lo anterior, me gustaría hacer alguna reflexión aunque solo sea muy de pasada a las diferencias observadas en el tema de Chernobil y el de Japón.

Con el de Chernobil, en cuanto se supo, todo el mundo se dedicó a cuestionar y condenar la gestión llevada a cabo con el accidente, las obsoletas instalaciones, precarias medidas de seguridad y toda una ratahíla de comentarios culpando a sus gobernantes del desastre radiactivo.

Por contra, con Japón, en un principio todo han sido mas o menos "disculpas", el terremoto, el posterior stunami, catedráticos y físicos nucleares explicandonos en todos los medios que todo estaba mas o menos controlado, porque la radiación vertida sería mucho menor que los límites permitidos, lo preparados que están los japoneses y un largo etc.

Claro que las menos ilustradas como yo, no dejamos de preguntarnos ¿Pero un físico nuclear, que hostias va a defender?, ¿Ell@s viven de esto (energía nuclear) o no?, entonces ¿Que coño nos van a contar?. Dicho todo esto así (como yo soy) un poco toscamente, a lo bestia y grosso modo.

¿Porqué no se ha dado mayor importancia en los medios a la noticia de que hace ya algunas semanas se ha detectado un aumento de los niveles de radioactividad en nuestra atmósfera, sí, sí, aquí en España? ¿Tienen miedo a que nos alarmemos? ¿Mas que a que nos contaminemos? ¿Porqué nunca nadie nos cuenta la verdad?

Bueno por hoy creo que ha sido suficiente.

Saludos
avatar
NiFú_NiFa

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 49

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JAPON

Mensaje  tess el Miér Abr 27, 2011 6:34 pm

600 años calculan que tardará Chernobyl en poder volver a ser "habitable" 600 años,6 siglos y eso sin que sea un cálculo "exacto",anque como es obvio nos quedaremos con las ganas de saberlo..
En Japón el tema es más peligroso si cabe ya que viven en un terreno peligroso,salvo que consigan que los edificios además de no caerse(aunque la intensidad del terremoto sea 8 ó 9 en la escala richter que tiene su mérito) sean capaces de "navegar" en la cresta de un tsunami...



Saludos nifú,encantada de leerte de vez en cuando. Y algo de verdad si nos cuentan solo que es dificil de captar,tenemos que seguir leyendo entre líneas como en los tiempos de la "mejor censura".
Un saludo
avatar
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JAPON

Mensaje  NiFú_NiFa el Vie Abr 29, 2011 5:40 pm

Saludos nifú,encantada de leerte de vez en cuando

Gracias Tess, últimamente he andado de visitas hospitalarias (no precisamente de turismo) y aún no he terminado. Pero es un tema que prefiero obviar. Por tanto de vez en cuando dependiendo del ánimo del momento, espero pasar por aquí.

Saludos
avatar
NiFú_NiFa

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 20/11/2010
Edad : 49

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JAPON

Mensaje  tess el Mar Mayo 24, 2011 10:46 am

Tepco confirma confirma la fusión de las barras de combustible de otros dos reactores de Fukushima. Hace semanas la empresa ya comunicó que se produjo una fusión en el 1, pero ahora responsables de la compañía hablan del mismo suceso en los números 2 y 3.
elpais.com

El desastre generado en Japón es de dimensiones gigantescas,con lo que me gusta el pescado Sad

Espero que estes mejor Nifú.
Salud2
avatar
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JAPON

Mensaje  tess el Miér Mayo 25, 2011 8:57 pm

En España, el Consejo de Seguridad Nuclear ha dado hoy instrucciones a las centrales para que realicen las pruebas de resistencia que acordaron los países europeos. Cada planta deberá remitir sus resultados al CSN antes del 31 de octubre,anuncia ElPais.com

Me parto y me troncho;el CSN (Consejo de seguridad Nuclear) ha editado un "pequeño" documento sobre preguntas y respuestas (todo se lo dicen ellos) sobre este asunto.Empieza así dicho documento:

Preguntas y respuestas sobre las pruebas de resistencia (stress-tests)
a las centrales nucleares españolas

¿Qué son las pruebas de resistencia o stress-tests?
Los stress test o pruebas de resistencia, son una reevaluación de los márgenes de
seguridad de las centrales nucleares, a la luz de los sucesos ocurridos en la central
nuclear Fukushima, en Japón. Este conjunto de pruebas incluye básicamente los tres
siguientes aspectos: sucesos externos de origen natural que supongan un reto para la
seguridad de las plantas y pudieran generar condiciones de accidentes severos, como
terremotos o inundaciones, situaciones con pérdida de las funciones soporte de la
seguridad de la instalación (alimentación eléctrica y sumidero de calor) y medidas de
gestión y mitigación en condiciones de accidente severo.
(lo de los colorines es cosa del CSN de ahí lo de "pequeño")

Lo que sigue es todo igual de memo.
Las respuestas al "chequeo" europeo podemos imaginarlas..,nada nuevo bajo el sol..,"nuestras centrales son tope seguras.." Menuda panda de mamones
avatar
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JAPON

Mensaje  tess el Jue Jun 02, 2011 9:29 am

Un fuerte terremoto, de intensidad 4,7, se ha sentido en el noroeste de Japón, informa la cadena local NHK. Parece ser que no hay peligro de tsunami ni se han localizado daños en las plantas de Tepco Elpais.com

Menos mal jeje aunque la crisis nuclear pasa factura a lo que parece (poca en mi opinión)

Tensión en el Gobierno japonés. El primer ministro, Naoto Kan, se enfrenta hoy a una moción de confianza en el Parlamento. Uno de sus principales socios de Gobierno le ha pedido que dimita. Kan ha asegurado que presentará su renuncia cuando esté controlada la crisis nuclear

Este desastre nuclear Uno de los tres mas graves de la historia,todavía se sigue ocultando en su mayor parte.La prepotencia humana no tiene límites.
avatar
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: JAPON

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.