A vueltas con la ECOTOPÍA

Ir abajo

A vueltas con la ECOTOPÍA

Mensaje  tess el Miér Mayo 12, 2010 9:28 pm

Otro de los hilos que me jodió perder del Camayot fué el dedicado a la Ecotopía. Es muy posible que no interese a casi nadie,pero no por eso deja de ser una teoría nutritiva.

Recapitulemos:

ECO de ecología
TOPÍA de utopía.

La humanidad no se plantea sino las utopías que es capaz de llevar a cabo

...el pensamiento ecotopiano requiere de gente rebelde,disconforme con el capitalismo de consumo tecno-burocrático dirigido.Los utópicos somos cada vez más,aunque con muchos nombres,somos los mismos: feministas,homosexuales,ecologistas,pacifistas,no-violentos,objetores,marginales,alternativos,libertarios,conviviales,anti-autoritarios,anti-jerarquicos,radicales,minorías etnicas,todos los que no caben en el aparato del estado ni en la aristocracia obrera.
La utopía es necesaria a la sociedad como la sal a la vida,el porno y el erotismo al sexo,las especias a la comida,el sol a las plantas,la adrenalina a la agresividad.

La capacidad manipuladora del lenguaje del poder y del capitalismo ha llevado a la gente a hablar de ello como algo desagradable o imposible descalificándolo como algo anarquico o utópico cuando en realidad la anarquía y la utopía son las pesadillas de los poderosos...

Lenin decía que la Revolución es cambiar la vida pero cada vez está más claro que si no vamos cambiando la vida no habrá Revolución y que esta será totalmente distinta a las fantasías de Lenin.

Mientras tanto la gente va inventando sus fórmulas: comer sano,trabajar poco,cooperar con los afines,cuidar la salud,evitar el despilfarro,limitar las ambiciones,salirse de la carrera del exito,agruparse por el placer de estar juntos.
avatar
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.