van dos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Maruja Torres,Juanjo Millás..

Ir abajo

Maruja Torres,Juanjo Millás.. Empty Maruja Torres,Juanjo Millás..

Mensaje  tess Jue Mar 25, 2010 4:04 pm

En el pais de hoy Maruja arremete contra los jueces y el Papa a partes iguales..

El artículo en cuestión se llama VAYA CINICOS
Y empieza así:

"Los altos magistrados de nuestro país y el Papa comparten una actitud similar en, respectivamente, Gürtel y pederastia. Recurren a una interpretación torticera de las leyes de los hombres y de las palabras de su Dios. Los togados hociquean en el derecho en busca de trucos legales para impedir que se haga justicia, y el investido como jefe de los católicos utiliza las palabras de Jesús sacándolas de contexto...."


http://www.elpais.com/articulo/ultima/Vaya/cinicos/elpepiult/20100325elpepiult_1/Tes


Última edición por tess el Sáb Mar 27, 2010 11:27 am, editado 1 vez
tess
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Maruja Torres,Juanjo Millás.. Empty Re: Maruja Torres,Juanjo Millás..

Mensaje  tess Vie Mar 26, 2010 10:47 am

Está claro que algo huele a podrido




JUAN JOSÉ MILLÁS 26/03/2010

"Si alguien acusara al presidente del Gobierno de tráfico de drogas, nos echaríamos las manos a la cabeza. Si de haber asesinado a un contribuyente, pondríamos el grito en el cielo. Si de haber atracado un banco, exigiríamos que la justicia actuara de inmediato para encarcelar, de probarse los hechos, al presidente, o para condenar, de lo contrario, a sus acusadores. Ahora bien, si usted tacha al presidente del Gobierno de cómplice de los terroristas, aquí no pasa nada. Ni Zapatero se presenta en el juzgado de guardia, ni el fiscal actúa de oficio, ni los compañeros de partido del que llevó a cabo la denuncia lo desautorizan de forma rotunda. ¿Por qué?...."

http://www.elpais.com/articulo/ultima/Virgen/Maria/elpepuopi/20100326elpepiult_1/Tes
tess
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Maruja Torres,Juanjo Millás.. Empty Re: Maruja Torres,Juanjo Millás..

Mensaje  tess Dom Abr 11, 2010 10:33 pm

Código hético. Juan José Millás

Penélope, esposa de Ulises, rey de Ítaca, tejía durante el día un sudario que destejía por las noches, frenando así el acoso de sus pretendientes, a quienes había prometido que se casaría de nuevo cuando la prenda estuviera terminada. De este modo logró ser fiel a su marido, que tardó 20 años en volver al hogar, tal y como relata Homero en La Odisea. Rajoy, sin pretender comparar, lleva camino de convertirse también en un personaje mítico, pues teje durante el día un código ético que desteje por las noches. Gracias a ese ardid, no necesita tomar decisiones difíciles acerca de individuos cuya permanencia en el PP sólo se explica en razón de lo que saben y pueden contar. ¿Y qué vas a decirle, si jura y perjura que cuando el código esté completamente terminado lo aplicará sin contemplaciones, caiga quien caiga?

Mariano Rajoy no espera el regreso de Ulises, sino la llegada de las elecciones. Asediado por multitud de voces que le empujan a actuar ya, él da largas a diestra y siniestra con la coartada del código, al que siempre faltan unos flecos. Que sí, que Fabra aparece imputado en delitos gravísimos, que ha ingresado sin justificar más de cinco millones de euros durante los últimos años, que apesta, en fin, pero todo tiene sus tiempos. Y quien habla de Fabra, habla de Camps o de Bárcenas, por no dar la lista entera de la putrefacción. Y ahí sigue el hombre, desmintiendo con los hechos mezquinos de las mañanas las afirmaciones grandilocuentes de las noches, al modo en que Penélope hacía y deshacía el famoso sudario. El código de Rajoy tiene también algo de mortaja en la medida en que el líder del PP va adquiriendo una rigidez cadavérica. No sería raro que acabara envuelto en él. Todo esto, en el supuesto de que su intención fuera poner en marcha un código ético y no un código hético, que es a lo que se parece.

EL PAIS, 09-IV-2010

Hético = tísico
tess
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Maruja Torres,Juanjo Millás.. Empty Re: Maruja Torres,Juanjo Millás..

Mensaje  tess Jue Abr 15, 2010 8:46 am

Maru sin pelos en la lengua,tutea a los del Supremo..

SOIS RIDÍCULOS

"No contentos con hacer el ridículo enjuiciando a Garzón, los llamados jueces del Tribunal Supremo se disponen a meter la gamba contándoles a los corresponsales extranjeros por qué lo hacen, y seguramente cómo es él, y en qué lugar se desenamoraron del juez....."

http://www.elpais.com/articulo/ultima/Sois/ridiculos/elpepuopi/20100415elpepiult_1/Tes
tess
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Maruja Torres,Juanjo Millás.. Empty Re: Maruja Torres,Juanjo Millás..

Mensaje  tess Dom Abr 25, 2010 12:13 am

Los que se tiran al ruedo El Gran Wyoming

24 Abr 2010 Compartir:
El señor Camps afirma que su Gobierno es el más transparente de la historia y no dice ninguna tontería. Lo que ha ocurrido en su comunidad está claro. La presunción es tal que linda con la evidencia. Hay personas que llevan muchos meses encarceladas por haber recibido dinero de forma presuntamente irregular de las arcas públicas mientras, paradójicamente, los que adjudicaban los contratos, los pagaban y se llevaban, presuntamente, su parte, no han corrido la misma suerte.

Parece que la Justicia es igual para todos, pero dentro de un orden. Así, el día que se supo que Camps podía ser imputado, el vicepresidente del Consejo del Poder Judicial, Fernando de Rosa, se reunió con él (aunque negó tal reunión, mintiendo de forma flagrante) y a la salida del encuentro con el presunto implicado, del que fue conseller de Justícia, hizo unas declaraciones impropias de quien vela por la independencia de los jueces. Afirmó que Baltasar Garzón podría estar prevaricando, y que el president Camps era “una persona honorable”.

En otra muestra de imparcialidad, el otro día decía en la radio que “cuando alguien comete un delito es objeto de un procedimiento”. Refiriéndose a Garzón, no a Camps. Para De Rosa, el juez no merece la misma presunción de inocencia que su amigo, el honorable. De paso, contestó a Garzón por decir que se siente en una situación injusta, alegando que “cuando era juez penal, todos los que comparecían ante él decían lo mismo”. También Camps afirma sentirse perseguido, pero De Rosa no ve ahí excusas de reo. Ejerce de abogado de su ex jefe, sin cortarse un pelo, mientras pide la inhabilitación de Garzón. Bienvenidos al Estado de derecho.Maruja Torres,Juanjo Millás.. Foto3
tess
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Maruja Torres,Juanjo Millás.. Empty Re: Maruja Torres,Juanjo Millás..

Mensaje  tess Mar Abr 27, 2010 11:55 pm

A vueltas con "el pañuelo" ROSA MONTERO

Ahí le duele
ROSA MONTERO 27/04/2010


El hecho de que el secretario general de la Conferencia Episcopal haya estado por una vez de acuerdo con el PSOE y haya defendido el uso del pañuelo islámico, ¿no les da que pensar que hay algo francamente negativo en la defensa a ultranza del hiyab? En primer lugar, hay que diferenciar el pañuelo del velo que tapa el rostro. El pañuelo, claro, es perfectamente asumible por nuestra sociedad. Y como apunta el arabista Jerónimo Páez, hoy es más una cuestión de identidad que de religión, aunque también, lo dicen algunas chicas musulmanas, intervenga la presión de los novios, es decir, el machismo. Aun así, me parece bien normalizar su uso. Pero justamente porque es algo identitario, como la gorra rasta (perdón, pero los chavales que se la ponen también creen que su identidad pasa por ahí), si la chica va a un colegio que prohíbe llevar nada en la cabeza entonces es obvio que no puede usar el pañuelo en clase. ¿No queremos normalizarlo? Pues eso es lo normal. Y que no me digan que hay que primar la educación y por eso aceptar el hiyab. Perdón, pero eso forma parte justamente de la educación: poner límites a los chicos, enseñarles que hay reglas. A mí no me dejaron entrar en el instituto con minifalda, y les aseguro que entonces la minifalda significaba mucho: era una reivindicación de libertad e independencia. Una profunda señal de identidad. Veo en el Gobierno mucha vaguedad ante estos temas, un mirar para otro lado a ver si las cosas se arreglan por sí solas. Pero no se arreglan. Todo esto no es baladí: es un pulso al modelo social y debemos definir y defender ese modelo. Creo que hay que prohibir el velo y el burka: atentan contra la dignidad de la mujer. Y pienso que el respeto a las creencias religiosas no nos impide reforzar el carácter laico de la sociedad civil. Que quede clara la diferencia entre fe privada y vida pública: es uno de los grandes retos de este siglo. Y ahí le duele a la Conferencia Episcopal.

Las negritas son mías.Ni que decir tiene que comparto este razonamiento.
tess
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Maruja Torres,Juanjo Millás.. Empty Re: Maruja Torres,Juanjo Millás..

Mensaje  tess Jue Mayo 27, 2010 9:49 am

Entre la chulería del primer partido de la oposición y los balbuceos bienintencionados del partido gobernante tiene que existir alguna salida de urgencia mínimamente sensata que nos tranquilice. Porque nos están comunicando su histeria. Tomemos tila. Recapacitemos.

Maru Torres sigue con su característica forma,sensatísima a mi modo de ver,analizando la realidad de este país,cada vez más encabronado...
Y añade:

. Solo entran ganas de gritar: "¡Basta! ¡Que alguien tome las riendas!". Pero eso sería lo más peligroso. Como venga un salvador, estamos listos. Puedo comprender las vacilaciones del Gobierno. Ni en sus peores sueños contaba el señor Zapatero con que la mala suerte global se le cayera encima. Entiendo menos que el PP se lance a interpretar un guión que tampoco le cuadra, como es el de defender a los más débiles. Y que lo haga tan obtusamente, poniendo en peligro la estabilidad del país y su credibilidad. Para eso tienen ya a su malasombra itinerante, el señor Aznar.

ttp://www.elpais.com/articulo/ultima/Somos/necesarios/elpepuopi/20100527elpepiult_1/Tes
tess
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Maruja Torres,Juanjo Millás.. Empty Re: Maruja Torres,Juanjo Millás..

Mensaje  tess Jue Jun 10, 2010 10:02 pm

http://www.elpais.com/articulo/ultima/Cae/justo/elpepuopi/20100610elpepiult_1/Tes


MARUJA TORRES
Cae otro justo

"........Una de cal, pues -el premio a un escritor que no cree en las fronteras-, y otra de amarga arena, el nuevo agravio a la justicia universal, ese ideal tan herido, perpetrado en la honesta figura de Carlos Castresana........."
tess
tess

Mensajes : 534
Fecha de inscripción : 13/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Maruja Torres,Juanjo Millás.. Empty Re: Maruja Torres,Juanjo Millás..

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.